Renato Tapia se expresó por la Copa América en Brasil. (Foto: GEC)
Renato Tapia se expresó por la Copa América en Brasil. (Foto: GEC)

entrena en las instalaciones de la Videna desde la semana pasada con la mente puesta en el Perú vs. Colombia de este jueves por las Eliminatorias. En el horizonte del jugador también está la , cuya nueva sede será Brasil, país confirmado por Conmebol en las primeras horas del lunes.

El deseo de todo futbolista siempre será representar al combinado nacional, pero debido al contexto complicado que vive esta parte del planeta por causa de la pandemia del coronavirus, hay cierta preocupación con respecto al desarrollo del certamen y más con la elección del flamante anfitrión.

En dicho escenario, Tapia utilizó las redes sociales para pronunciarse. El mediocampista de la Blanquirroja compartió en sus estados de Instagram las publicaciones que hizo Conmebol en Twitter y comparó esa imagen con otra en la que muestra las estadísticas de los casos de COVID-19 registrados en Brasil.

Las publicaciones de Renato Tapia por el desarrollo de la Copa América en Brasil. (Foto: Instagram)
Las publicaciones de Renato Tapia por el desarrollo de la Copa América en Brasil. (Foto: Instagram)

De ese modo, el jugador de Celta de Vigo presentó su postura sobre del certamen de selecciones. Más adelante, en diálogo con el programa Fútbol Como Cancha, el ‘Cabezón’ indicó: “Mantengo mi opinión sobre que la Copa América se juegue en Brasil, pero prefiero guardarla para mí y la gente que me rodea”.

Sede de emergencia

La elección de Brasil se produjo horas después de que Conmebol anunciará el último domingo que la edición 47 de la Copa América, que debió disputarse el año pasado y debido a la pandemia de la COVID-19 fue aplazada para este 13 de junio, no será organizada por Argentina debido a la intensificación de los contagios en este país.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina”, dice un comunicado publicado el fin de semana en su cuenta de Twitter.

El anuncio se produce diez días después de que Colombia, inmersa hace más de un mes en un conflicto social, quedara por fuera de la organización al no ser aceptada su propuesta de aplazar nuevamente el torneo para finales del año.