Qatar, rival de la selección peruana, jugará las Eliminatorias de UEFA. (Foto: AFP)
Qatar, rival de la selección peruana, jugará las Eliminatorias de UEFA. (Foto: AFP)

Como parte de la preparación para el Mundial 2022, en el que participará como país anfitrión, integrará uno de los grupos de clasificación mundialista de la zona europea, anunció este martes la federación de este país. Asimismo, el conjunto asiático estará en la Copa América 2021, donde debutará contra la .

El combinado catarí integrará el grupo A junto a Portugal de Cristiano Ronaldo, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán. Los partidos contra la selección invitada se disputarán en jornadas en las que los equipos europeos quedaban exentos, en lugar de disputar partidos amistosos. No obstante, los resultados de los partidos contra Qatar no tendrán ninguna incidencia en la clasificación.

La clasificación mundialista de la zona europea tendrá lugar entre marzo y noviembre de 2021, de la que saldrán los 13 equipos clasificados para el Mundial que se disputará en Qatar en noviembre y diciembre de 2022.

MIRA: Sergio Ramos y su arenga para ir por el ‘milagro’ en Champions League

Precisamente, el combinado de Oriente Medio debutará contra Luxemburgo (24 de marzo), luego chocará con Azerbaiyán (27 de marzo) e Irlanda (30 de marzo). Los cataríes retornarán a esta competencia en setiembre para medirse a Serbia el 1, Portugal el 4 y Luxemburgo el 9. Después el 9 de octubre contra los lusos, el 12 ante los irlandeses. Cerrará en noviembre con los serbios el 11 y Azerbaiyán el 14.

Catar en la Copa América

El anfitrión del próximo Mundial también estará en la Copa América. El cuadro invitado debutará con la selección peruana el 13 de junio. Ecuador, el 17, será el siguiente adversario. Brasil (21), Venezuela (24) y Colombia (28) será el calendario de los cataríes en el torneo de Conmebol.

VIDEO RECOMENDADO

McKennie anota el 2-0 de Juventus ante Barcelona. (Fuente: ESPN)

TE PUEDE INTERESAR