Selección peruana: Perú tiene un 42% de probabilidad de clasificar a Rusia 2018, asegura MisterChip. (EFE)
Selección peruana: Perú tiene un 42% de probabilidad de clasificar a Rusia 2018, asegura MisterChip. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las probabilidades de que clasifique al mundial son más altas que las de ser eliminado. Así lo ha anunciado el reconocido estadístico MisterChip en una reciente publicación en Twitter.

De acuerdo con los números, la escuadra bicolor cuenta con 53% de quedar entre los cinco primeros puestos de la tabla de posiciones de las , incluyendo el repechaje.

Esta cifra es mayor, comparada con el 46% de probabilidades que cuenta la selección peruana de ser eliminada de la carrera al mundial.

Si solo nos detenemos en saber qué tan factible es ir de manera directa a Rusia 2018 (es decir, quedando entre los cuatro primeros lugares) los números bajan y solo tendríamos 42% de probabilidad de clasificar.

Sin embargo, los números aún son más reducidos si nos ponemos como objetivo alcanzar el quinto puesto para el repechaje (o repesca, como lo llama MisterChip). Tan solo un 11% de probabilidad tenemos para quedar en el casillero cinco de la tabla. 

Eliminatorias Rusia 2018. (Cuadro: MisterChip)
Eliminatorias Rusia 2018. (Cuadro: MisterChip)

Con estos números, la bicolor se encuentra en un 'a todo, o nada' en el encuentro contra Colombia. En este partido, la selección peruana solo tendrá que buscar la victoria si es que aún pretender llegar a Rusia 2018.  

Puedes seguir a MisterChip a través de su cuenta en Twitter como @2010MisterChip.