Pedro Gallese, capitán de Perú, declarando (Foto: AFP).
Pedro Gallese, capitán de Perú, declarando (Foto: AFP).

Antes del partido contra Marruecos, la Selección Peruana vivió un fuerte altercado con la en medio del clásico banderazo en la puerta de hotel. Ante eso, el más perjudicado fue , quien terminó detenido en la comisaría donde pasó todo la noche previa al duelo.

“Ya habíamos hecho un banderazo antes y vimos a toda la gente dentro del hotel. Cuando llegamos al medio, a ‘Yoshi’ lo comienza a empujar un policía y, cuando se estaba agachando para recoger su bolsa, vi claramente que el policía se le estaba yendo encima y lo quería agredir; entonces, lo que hice fue poner el brazo para que no lo golpeen”, narró el portero de la Selección.

MIRA: EN VIVO | Alianza Atlético le está ganando 3-1 a Universitario: cinco expulsados entre ambos

“El policía se fue contra mí, me agarró del cuello, forcejeamos y creo que, a nivel mundial, para una Selección, eso no fue bien visto. Si hubiese sido otra selección, como Argentina, Brasil o Colombia, no pasaba eso, pero como era Perú, creo que ellos se confundieron y actuaron mal”, continuó.

Asimismo, ‘San Pedro‘ recordó que “el comando técnico el presidente hablaron conmigo: estábamos viendo quién podía ir a declarar y yo me ofrecí para que los policías no suban (al hotel), porque si lo hacían se podía armar otra pelea. Sin embargo, cuando fui, me detuvieron y lo que pasó allí fue increíble”.

Finalmente, el arquero y capitán de Perú reveló a Depor que “me metieron a un calabozo, estuve cinco horas solo, no dejaban entrar al presidente ni a la delegación de la Federación que fue a acompañarme. Entraban, me interrogaban y pasó otro episodio que prefiero no contarlo. Fue una noche muy dura y lo único que quería era salir y jugar al otro día”.


VIDEO RECOMENDADO:


David Tuesta sobre la pobreza en el Perú