Paolo Guerrero llegó a Lima durante la mañana del domingo y se unirá a la disciplina de la selección peruana, que afrontará tres partidos en la próxima jornada de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. El capitán del cuadro nacional es uno de los ‘extranjeros’ que se sumó esta misma semana al grupo que lidera Ricardo Gareca.

El delantero de la Blanquirroja se dejó ver en el puente que une el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el hotel ubicado en ese lugar. Enseguida, el goleador apareció por la puerta del conocido hospedaje y se marchó rápidamente a las instalaciones de la Videna, pues hay entrenamiento programado para las nueve de la mañana de hoy.

Antes de Guerrero, otros foráneos ya pisaron suelo peruano: André Carrillo, Wilder Cartagena, Christian Cueva y Miguel Araujo. En las próximas horas, más futbolistas procedentes del exterior se irán sumando conforme cumplan con los compromisos con sus respectivos clubes en las ligas a las que pertenecen.

Paolo Guerrero arribó a Lima para unirse a la selección peruana. (Video: @pabloenrique_96)
Paolo Guerrero arribó a Lima para unirse a la selección peruana. (Video: @pabloenrique_96)

El elenco dirigido por el ‘Tigre’ Gareca inició las actividades el último lunes con la presencia de los jugadores del medio local: Carlos Cáceda, José Carvallo, Christian Ramos, Jhilmar Lora, Christofer Gonzáles, Raziel García y Jefferson Farfán. Asimismo, un grupo de la Sub-20 fueron los sparrings durante los ensayos.

Guerrero jugó con el ‘Inter’

Paolo Guerrero tuvo minutos el último sábado en la jornada 23 del Brasileirao. El atacante ingresó en el minuto 82 para reemplazar a Rodrigo Doraudo. El ‘9′ del ‘Colorado’ poco pudo hacer para evitar la derrota contra Atlético Mineiro, que se mantiene como puntero absoluto de la competición.