Esta es la nueva ubicación de la selección peruana en el ránking FIFA tras victoria de Italia

La victoria de Italia sobre Polonia ha generado movimientos en el ránking FIFA y esta es la nueva ubicación de Perú .

Redacción Redacción

La Selección Peruana , que viene de golear por 3-0 a Chile en amistoso en Miami, regresó al top 20 del ránking de la FIFA, pero con la victoria de Italia sobre Polonia, ha sufrido una leve variación en su ubicación.

Según el experto en estadísticas deportivas, Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip, el equipo de Ricardo Gareca perdió una casilla y ahora se ubica en el puesto 19.

¿Por qué se generó ese movimiento? La victoria de Italia sobre Polonia, tras gol de Biraghi a los 92', no solo supuso el término de la racha negativa italiana, sino que ahora ocupe el lugar 18 de la tabla, desplazando a Perú.

Por supuesto, estas cifras no son oficiales, ya que la FIFA actualiza su ránking cada mes. Es más, habrán más movimientos en el ránking mundial hasta el próximo martes 16 de octubre, cuando termine la jornada de amistosos y partidos de la UEFA Nations League.

Perú podría mejorar su ránking si derrota a Estados Unidos el martes, desde las 6:30 pm, en el Pratt & Whitney Stadium, de Rentschler Field, en East Hartford, Connecticut.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada