Ecuador y Uruguay serán los últimos rivales de Perú. (Foto: Jesús Saucedo - GEC)
Ecuador y Uruguay serán los últimos rivales de Perú. (Foto: Jesús Saucedo - GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La no tiene margen de error en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17: solo alcanzará un cupo para el Mundial de la categoría si gana sus dos compromisos restantes.

Tras perder (2-0) con Paraguay, Perú quedó quinto en la tabla de posiciones con un punto, al igual que Ecuador, a tres unidades de Uruguay y cuatro de los guaraníes (5), que quedaron terceros; mientras que Chile (6) y Argentina (7) lideran la fase.

En la siguientes jornadas el equipo de Carlos Silvestri enfrentará a Ecuador y cerrará su participación ante Uruguay, seriamente comprometido en la clasificación del certamen.

La bicolor tiene la obligación de ganar sus dos desafíos, esperar que Uruguay registre dos derrotas y lograr una buena producción de cara al arco para asegurar su presencia en la competición intercontinental, que albergará Brasil en noviembre.

Tabla de posiciones del hexagonal final del Sudamericano Sub 17.
Tabla de posiciones del hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

Las anotaciones jugarán un papel importante en la apretada definición; ya que por ahora los 'charrúas' cuentan con una mejor diferencia de goles (2) que el cuadro nacional (-3).

Un empate o una derrota de la 'Blanquirroja' frustrarían sus aspiraciones en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.