Luis Advíncula convirtió en gol el cuarto penal de Perú ante Uruguay. (Foto: AFP)
Luis Advíncula convirtió en gol el cuarto penal de Perú ante Uruguay. (Foto: AFP)

Mediante la cuenta de Instagram de la selección peruana, y revelaron, durante casi una hora, varias historias de los partidos que vivieron con camiseta de la ‘Blanquirroja’ y recordaron algunos anécdotas que pasaron en la Copa América de Brasil, el 2019.

MIRA: Coronavirus: el confesionario sexual de Ezequiel Garay y su esposa en medio de su cuarentena

Una de los capítulos más divertidos tuvo como protagonista a Advíncula, que narró lo que hizo en el momento que se tenían que elegir a los cinco ejecutores en la definición de penales ante Uruguay, por la llave de cuartos de final, en el Arena Fonte Nova. ‘Bolt’ evidenció su nerviosismo.

“Yo pensé que la lista de cinco la íbamos a armar entre nosotros. Entonces, yo hago mi lista de cinco y yo me quedo por fuera”, pensó Advíncula. “Y empiezo: Renato, Yotún, Paolo, Ruidíaz, ‘Orejas’”, supuso el jugador del Rayo Vallecano.

MIRA: Jefferson Farfán a Carlos Zambrano: “Cuenta cuando me llevabas los chimpunes”

Para sorpresa del lateral derecho, una comunicación con el asistente técnico de Ricardo Gareca, Sergio Santín, lo cambió todo. "Viene el ‘Bocha’ y me dice, ‘Advíncula, vas a patear tú’. Encima, al lado mío, estaba el pesado de Carrillo. Y me dice: “Ahhh, ahí está pe', ahí está, Ahora, pues”, contó Advíncula.

“Yo no me veía entre esos 5. Yo pensé que iba a llamar a otro. Cuando dice Advíncula... ay”, completó Advíncula, luego de que Yoshimar Yotún intentara explicar que la decisión se dio porque habitualmente ambos practican ejecución de penales en los entrenamientos.

La historia de cómo se decidió que Advíncula patee en la definición de penales ante Uruguay

Ya en sí sobre cómo vivió el penal, el exjugador de Sporting Cristal señaló: “Esa caminata... ¿sabes todas las cosas que iba pensando? Negro, no la vayas a cagar. Negro, van a hacer m*** a tu familia, no la vayas a cagar. En mi cabeza decía, patea fuerte. Donde salga, pero fuerte. Yo a Muslera ni lo miré. Puse la pelota, retrocedí, miré la pelota y pateé. Celebré como si la hubiera picado, Por dentro, estaba en un tembleque”.

“Cuando vieron que yo empecé a caminar, todo el Perú se quiso matar. Estoy 100% seguro. Estoy seguro que el 80% de peruanos se tapó los ojos, no vio el penal. El 20% es mi familia”, bromeó el deportista de 30 años.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus México: Andrés López Obrador rechaza ayuda de narcos para combatir el Covid-19