Sergio Peña fue titular en ese partido ante Argentina y jugó 53 minutos. (Foto: AFP)
Sergio Peña fue titular en ese partido ante Argentina y jugó 53 minutos. (Foto: AFP)

La campaña de la camino a Rusia 2018 tuvo una serie de resultados claves. Cómo no, el valioso punto que sacó la ‘Blanquirroja’ en su visita a Argentina en La Bombonera. El 5 de octubre del 2017, el conjunto nacional empató sin goles con la ‘Albiceleste’ y continúo su sueño mundialista.

Ha pasado un poco más de dos años de aquel encuentro, pero nunca es tarde para recordar algunas lecciones que dejó. En palabras de Sergio Peña, por ejemplo, sacó una conclusión luego ver videos de Lionel Messi y tras tener al frente al, para muchos, mejor futbolista del mundo.

“La conclusión que saqué de ver videos de Lionel Messi y enfrentarlo es que hay que marcarlo a distancia”, explicó al programa De Fútbol Se Habla Así, Sergio Peña, quien fue titular ese día y jugó hasta los 53 minutos, cuando fue reemplazado por Wilder Cartagena.

Hoy en el FC Emmen holandés, Peña reveló cómo se sintió cuando salió de una charla con el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, previo a ese difícil enfrentamiento. “Cuando salí de la oficina del ‘Profe’ Gareca, salí feliz, pero más nervioso porque tenía que marcar a Messi. Entonces, los días previos al partido contra Argentina, me puse a ver todo el tiempo videos de Messi”, reveló.

Ese día, Sergio Peña fue uno de los jugadores más destacados de la selección peruana, pero quien fue el más sobresaliente fue el arquero Pedro Gallese, que se lució con brillantes atajadas, para evitar goles casi cantados.

VIDEO RECOMENDADO

El mensaje de las estrellas del fútbol para combatir el coronavirus