Juan Reynoso analizó lo que fue el partido amistoso entre Perú y México. (Foto: Daniel Apuy / GEC)
Juan Reynoso analizó lo que fue el partido amistoso entre Perú y México. (Foto: Daniel Apuy / GEC)

La primera prueba de Juan Reynoso al mando de la selección peruana no tuvo el resultado esperado, aunque el entrenador rescató parte del trabajo de sus dirigidos. La noche de este sábado, la ‘Blanquirroja’ no pudo con México y terminó perdiendo (1-0) en el Rose Bowl, de California.

“Me parece que ambos equipos estuvimos a la altura. Tuvimos 20-25 minutos del primer tiempo que nos costó adaptarnos, sobre todo a la cancha y se nos hizo por momentos difícil los controles, los pases, pero después el partido ya fluyó más a favor de nosotros. El segundo tiempo, creo que merecimos más, pero esto es fútbol y, en una pelota parada, ellos la aprovecharon. En general, nos vamos con conclusiones y sensaciones positivas”, comentó Reynoso en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

El estratega, asimismo, reconoció que faltó un poco de tranquilidad para decidir en los metros finales y lamentó que el gol de México llegue cuando la ‘Bicolor’ estaba mejor parada en el gramado.

“La táctica fija es parte del juego. Cuando mejor estábamos plantados en la cancha, donde creo que jugamos mejor en cancha rival, no faltó ese último o penúltimo pase para poder encontrar la línea. También el rival cuenta y, de repente, en alguna que otra algo de tranquilidad, alguna voz del compañero para que tenga el definidor un tiempo más”, comentó.

Reynoso insistió que “me voy con sensaciones positivas, porque un poco de lo que trabajamos se terminó plasmando”. “No es fácil adaptarte de un momento a otro e intentar jugar desde el fondo. Al principio, lo hicimos y con algún error, pero después, la pelota salía y fluía como queríamos”, añadió.

Por otro lado, Reynoso dio a conocer que la idea de cara al duelo amistoso contra El Salvador, del martes 27 de septiembre, es presentar un equipo diferente al que alineó frente al ‘Tri’.

“La intención es que cambie todo el equipo. Igual, vamos a ver cómo se van recuperando y, de acuerdo a lo que veamos mañana y el lunes, terminaremos decidiendo”, apuntó.

Por último, el ‘Cabezón’ dejó en claro que quedó satisfecho con la actuación del grupo. “Hoy, el rendimiento fue bastante bueno. Tengo que decir que mucho mejor de lo que esperaba y el resultado se define en una táctica fija. Si México hubiera tenido el volumen ofensivo que nosotros tuvimos y lo perdemos, quizás la conclusión sea de más pesimista y amarga. Pero eso no pasó. A nadie le gusta perder, pero te vas perdiendo aterrizando y plasmando muchas cosas que les pedimos a los muchachos”, sentenció.