Jean Pierre Rhyner desmiente su renuncia a la selección peruana

Jean Pierre Rhyner reveló que conversó con Ricardo Gareca y está resolviendo temas documentarios con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Redacción Redacción

Hace unos meses, vía redes sociales, Jean Pierre Rhyner anunció su renuncia a la selección peruana. Pero ¿qué hay de cierto sobre aquella versión? El defensor llegó a Lima y se pronunció respecto al confuso tema.

"Fue falso (renunciar a la selección peruana). No pensé no jugar para Perú. Amo a Perú", declaró el zaguero del Grasshopper de Suiza. El central llegó a la capital para celebrar las fiesta de fin de año con la familia.

Rhyner aseguró que durante todo este tiempo estuvo en contacto con miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y también reveló cuando fue el último contacto con el DT de la Bicolor. "Hace tres meses no hablo con Gareca. Estamos en contacto y vamos a ver qué pasa en el futuro", indicó a América Deportes.

El central aseguró que, junto a la FPF, está trabajando en el tema de papeleos en FIFA y de ese modo quedar habilitado para defender a la Blanquirroja en una eventual convocatoria del 'Tigre'.

"Estoy con contacto con la federación de Perú y tenemos que ver qué haremos en el futuro. Tenemos que hacer algunas cosas con la FIFA de Suiza y hasta que no esté eso, tenemos que esperar", añadió.

Sin embargo, Rhyner también ha dejado la posibilidad de aceptar un llamado de Suiza, si estos deciden convocarlo antes que Perú. "Ahora no puedo contestar eso. Tengo que ver, amo a Perú y a Suiza, vamos a ver cómo se da el futuro", puntualizó.

¿Fue un error?

En setiembre pasado, Rhyner publicó en Twitter que no estaba dispuesto a esperar un llamado de la selección peruana. "He decidido no jugar por Perú y mantenerme en Suiza por el poco diálogo con la FPF", escribió entonces.

En octubre, el propio jugador se pronunció sobre el tema en Facebook. "Se ha escrito cosas de las cuales no fui consciente, pero asumo la responsabilidad como corresponde", sentenció y, de paso, pidió disculpas a la FPF y el comando técnico encabezado por Ricardo Gareca

Ir a portada