Con la posible vuelta de Lionel Messi, la selección peruana se iba a medir a la Albiceleste (Foto: AFP).
Con la posible vuelta de Lionel Messi, la selección peruana se iba a medir a la Albiceleste (Foto: AFP).

Como parte de la preparación para la Copa América 2019, la a manejaba la posibilidad de medirse a su similar de . No obstante, el encuentro amistoso nunca se pudo concretar.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, explicó que hubo dos razones para no cerrar con la Albiceleste: la oferta económica era baja y las distancias para movilizar al plantel muy largas.

"Hubo la posibilidad de jugar con Argentina en Europa o en Qatar dos partidos. Pero nos daban mucho menos de lo que estábamos percibiendo en Estados Unidos", indicó el directivo a FOX Sports Radio Perú.

"Además, el cuerpo técnico se dio cuenta de algo muy simple: Argentina quería jugar allá porque, posiblemente, Messi ha pedido jugar allá y al hacerlo, todos los futbolistas que van a llamar de Europa ni se mueven. Mientras que nosotros tenemos que movernos todos hacia esa zona", añadió Oblitas.

Sin embargo, la selección peruana puede ver acción previo a la Copa América 2019 y después de los juegos de preparación del mes de marzo contra Paraguay (22 de marzo) y El Salvador (26 de marzo) a desarrollarse en Estados Unidos.

"Después de estos amistosos de marzo y antes de la Copa América, tenemos la posibilidad de disputar dos o tres compromisos acá en Perú. Vamos a jugar antes de la Copa América porque necesitamos jugar", concluyó Juan Carlos Oblitas.

TE PUEDE INTERESAR: