Tuvo que pasar 44 años para que la  esté en una final de y esta vez se medirá frente al anfitrión Brasil en el estadio Maracaná. Antes solo podíamos imaginarnos a través de los videojuegos. incluso, ver a la 'bicolor' levantar el trofeo.

Con respecto a estos juegos, la evolución de cada año ha sido grandiosa. La saga Pro Evolution Soccer remonta desde la época de PS1 (año 2000), con Winning Eleven, donde el público se emocionaba con los partidos, pero Perú no figuraba.

Recién en Winning Eleven 4 (conocido en occidente como International Superstar Soccer Pro Evolution), la selección peruana apareció por primera vez y, como toda novedad, los usuarios elegían a la 'Blanquirroja'.

En los siguientes PES, la selección peruana fue mejorando en su aspecto. Incluso, en las habilidades de cada jugador que militaba en el extranjero, como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano.

Ahora con el PES 2019, la digitalización de los rostros de los jugadores blaquirrojos en la última entrega de Pro Evolution Soccer tiene mucha similitud con los  verdaderos de carne y hueso.

TE PUEDE INTERESAR: