La selección peruana entrenará desde el viernes en Videna para la Copa América. (Foto: FPF)
La selección peruana entrenará desde el viernes en Videna para la Copa América. (Foto: FPF)

La arrancará la preparación con miras a la en las instalaciones de la Videna. El comando técnico de Ricardo Gareca programó entrenamientos para la mañana del viernes 11 y sábado 12 de junio. El domingo 13, la práctica será por la tarde y el lunes 14 volverán en la mañana, siempre en el predio ubicado en San Luis.

Ese mismo día, toda la delegación de la Blanquirroja tiene planificado realizar el traslado hacia Brasil, sede del torneo de selecciones. Sobre las 2 y 30 de la tarde, el conjunto nacional partirá desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez rumbo a Río de Janeiro en un arribó que está estimado para las siete de la noche.

En adelante, el conjunto encabezado por el ‘Tigre’ Gareca quedará concentrado y continuará laborando para quedar listos con miras al estreno en el certamen. La Bicolor descansará en la primera fecha (domingo 13), pero aparecerá en la segunda contra la ‘Canarinha’ el jueves 17 en el estadio Olímpico Nilton Santos.

El camino de la Blanquirroja en la Copa América seguirá el domingo 20 contra Colombia en Goiania, luego el miércoles 23 frente a Ecuador en la misma ciudad. El cierre será el domingo 27 en un duelo ante Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Novedades en la convocatoria

en la lista de convocados por Ricardo Gareca para afrontar la Copa América. El delantero de León vivirá su primera experiencia con la casaquilla de la selección peruana en el certamen continental.

Mientras que Paolo Guerrero, capitán de la Bicolor, se perderá la cita continental. Pero no será el único, pues tampoco aparecen Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula y Pedro Aquino, todos presentes en la jornada doble de Eliminatorias.

Por su lado, Gianluca Lapadula tendrá la chance de convivir más con el grupo de la selección peruana que tiene a sus habituales como Christian Cueva, André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Miguel Trauco, Pedro Gallese, entre otros.

El fixture de la selección peruana en la Copa América

17/06 Perú vs. Brasil | Hora: 7:00 p.m. | Estadio: Nilton Santos, Río Janeiro

20/06 Perú vs. Colombia | Hora: 7:00 p.m. | Estadio: Olímpico, Goiania

23/06 Perú vs. Ecuador | Hora: 4:00 p.m. | Estadio: Olímpico, Goiania

27/06 Perú vs. Venezuela | Hora: 4:00 p.m. | Estadio: Mané Garrincha, Brasilia


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

New Pokemon Snap: Capturando criaturas en fotos
New Pokemon Snap: Capturando criaturas en fotos