Celta de Vigo felicitó a la selección peruana y Renato Tapia. (Foto: EFE)
Celta de Vigo felicitó a la selección peruana y Renato Tapia. (Foto: EFE)

El primer triunfo de la selección peruana sigue dejando repercusiones. Desde España, Celta de Vigo se pronunció mediante sus cuentas oficiales para felicitar al conjunto liderado por Ricardo Gareca y, por supuesto, para destacar la labor realizada por Renato Tapia, integrante del plantel de celestes.

“¡Victoria de Perú! La selección peruana ganó 1-2 a Colombia en el segundo partido de la Copa América”, dice el breve mensaje compartido por los gallegos a través de las redes sociales. Enseguida, el club subrayó que el mediocampista nacional “jugó todo el partido y fue elegido MVP (la figura de la cancha)”.

Asimismo, Celta añadió la imagen compartida por el torneo continental en el que Renato Tapia ha sido anunciado como la estrella del choque frente a los ‘cafeteros’. También hay otra postal del ‘Cabezón’ con la casaquilla de la entidad de Vigo y una tercera con el festejo de los miembros de la Blanquirroja en la interna del vestuario.

Dos dedicatorias de Tapia

Apenas concluyó la contienda por la tercera jornada de la Copa América, Tapia usó las redes sociales para compartir un mensaje por el Día del Padre, celebración que se desarrolló durante el último domingo. Además, volante de la Bicolor destacó la cantidad de partidos que sumó Yoshimar Yotún con el cuadro nacional.

“Feliz Día del Padre. Gran victoria y, sobre todo, felicitaciones a mi hermano Yoshimar Yotún por sus 100 partidos. Te mereces esto y mucho más”, expresó el ‘Cabezón’ en la imagen que muestra al hombre de Cruz Azul sosteniendo una casaquilla especial con el dorsal referente al centenar de duelos con el cuadro patrio.

Más reacciones en la selección

Sergio Peña, autor del 1-0, y Santiago Ormeño, debutante con la Bicolor, también vivieron momentos especiales después del triunfo contra Colombia (el primero en la etapa del ‘Tigre’ Gareca con Perú). El volante del FC Emmen estuvo al borde de las lágrimas y el hombre de León se mostró entusiasmado por su estreno.

“Un momento muy especial para mí. Estoy muy feliz porque esperé este momento por mucho tiempo. Me tocaron pasar cosas difíciles, pero llegó el momento y espero aprovecharlo al máximo, y darle más victorias a la selección. Muchos jugadores en mi posición habrían decaído, pero yo hice lo contrario, por mi familia por mi hija, así que esto es recompensa por mi trabajo”, mencionó el mediocampista en DirecTV Sports.

“Gran victoria frente a un rival muy duro. ¡Este es el camino a seguir! ¡Muy feliz de haber podido debutar y ser parte de este equipo! ¡Vamos! Estoy muy feliz, fue un poco complicado. Venía con una lesión de tobillo, apenas logré salir. Pero estoy muy contento de debutar con esta familia y mejor aún, llevándonos los tres puntos. Vamos con todo y a seguir en la competencia”, dijo el ex Puebla.

La emoción de Sergio Peña por su primer gol con la selección peruana. (Foto: FPF / Video: DirecTV Sports)
La emoción de Sergio Peña por su primer gol con la selección peruana. (Foto: FPF / Video: DirecTV Sports)