Perú Sub-20 jugará cuadrangular amistoso en Chile. (Foto: FPF)
Perú Sub-20 jugará cuadrangular amistoso en Chile. (Foto: FPF)

La selección peruana Sub-20 fue afectada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el último tiempo: varios de los jugadores de la categoría no tuvieron actividad regular en sus equipos y la competencia internacional del combinado fue suspendida. No obstante, surgió una buena noticia antes del final del 2021.

La selección de Chile decidió organizar algunos encuentros amistosos de la categoría antes del final de la temporada y lo anunciaron públicamente este viernes. Según el breve comunicado que enviaron, Colombia, Paraguay y Perú son los representativos invitados para el evento que se desarrollará en la ciudad de La Calera.

El pequeño certamen se disputará del 8 al 12 de diciembre en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de la localidad. Los hinchas aplaudieron rápidamente la noticia, dado que la cancelación del Campeonato Sudamericano Sub-20 2021 en Venezuela trastocó los planes de todos los países en esta categoría juvenil.

Fixture del cuadrangular amistoso

Fecha 1 - miércoles 8 de diciembre

  • Chile vs. Perú
  • Colombia vs. Paraguay

Fecha 2 - viernes 10 de diciembre

  • Chile vs. Paraguay
  • Colombia vs. Perú

Fecha 3 - domingo 12 de diciembre

  • Chile vs. Colombia
  • Paraguay vs. Perú
La selección peruana Sub-20 disputará amistosos en Chile. (Foto: Captura)
La selección peruana Sub-20 disputará amistosos en Chile. (Foto: Captura)

Selección peruana Sub-20 sigue trabajando

La selección peruana Sub-20 no dejó de trabajar a lo largo de los últimos meses, bajo el mando del entrenador Víctor Reyes, quien reemplazó a Carlos Silvestri. El comando técnico de la ‘Blanquirroja’ no solo ha ido haciendo seguimiento a jugadores del torneo local, sino a otros juveniles del extranjero y este cuadrangular amistoso permitirá que puedan ser probados.