Perú enfrentará a Paraguay este viernes en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey. Cuatro días después medirá fuerzas con El Salvador. (Foto: Rolly Reyna/GEC)
Perú enfrentará a Paraguay este viernes en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey. Cuatro días después medirá fuerzas con El Salvador. (Foto: Rolly Reyna/GEC)

, estratega de la selección peruana, destacó la trascendencia de los amistosos ante Paraguay y El Salvador en Estados Unidos, claves para seguir afinando la relación entre los elementos de la bicolor de cara a sus principales objetivos.

El seleccionador del cuadro nacional aseguró este miércoles que la gira por territorio norteamericano será relevante para la evolución del equipo, sin embargo, aclaró que la Copa América y el inicio de las siempre exigentes Eliminatorias son prioridades.

"En una selección siempre hay que ganar, por lo que mueve, está el país pendiente, entonces es difícil cuando no se gana, pero dentro de esta exigencia que es ganar permanentemente, hay etapas de preparación y otras de torneos internacionales, que tiene que ver con llegar de la mejor manera", destacó Ricardo Gareca

"La presentación ante Paraguay apunta a sacar buenos resultados. En esta incursión en Estados Unidos, lo que deseamos es sacar resultados y rendimientos, pero dentro de esta exigencia a la que estamos sometidos permanentemente, hay obligaciones mayores a las que uno apunta: tratar de hacer una buena Copa América y en las Eliminatorias es importante tener metas importantes para llegar y cumplirlas. Tomamos con suma importancia estos partidos pero nos sirve también para seguir acondicionándonos", agregó.

Perú enfrentará a Paraguay este viernes 22 de marzo, desde las 7:00 de la noche (hora peruana), en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, mientras que, cuatro días después se medirá ante su similar de El Salvador en el RFK Stadium de Washington.