Renato Tapia ha estado en Feyenoord durante cuatro años y medio. (Foto: AFP)
Renato Tapia ha estado en Feyenoord durante cuatro años y medio. (Foto: AFP)

Momento de decir adiós. Feyenoord compartió este jueves una entrevista a , en la que el peruano recordó sus mejores momentos en el club holandés, a propósito de la no extensión de su vínculo más allá del 30 de junio. De hecho, el mediocampista no se olvidó de su participación en la Champions League y el título liguero.

“Siempre recuerdo el día del campeonato, siempre lo recordaré. Fue lindo jugar aquí, sin importar si hacía calor o frío todos siempre alentaban”, expresó el volante de la selección peruana, como mensaje final a los hinchas que fueron a alentarlo en cada partido que jugó el equipo de Róterdam.

Además, no dejó de agradecer lo aprendido durante su estancia en Feyenoord, no solo por el lado futbolístico, sino también por el idioma. “Vine a los 16 años, de ahí claro regresé a mi país, pero vine muy joven. Veo que maduré mucho, mejoré en mi inglés y un poco en mi holandés”, confesó.

MIRA: ¡Inyección económica! Clubes peruanos recibirán un millón y medio de soles

Pero si hay uno de los pasajes que más recuerda y con especial cariño fue el que vivió en el torneo europeo más importante. “Para un jugador sudamericano que llega a Europa jugar la Champions League fue un sueño hecho realidad. Fue fantástico enfrentar al Napoli, no pensé que iba a jugar y fue una gran emoción, un sueño hecho realidad”, rememoró.

Renato Tapia llegó a inicios del 2016 a Feyenoord, donde buscó estar siempre en e equipo titular y sumar la mayor cantidad de minutos en cancha. No obstante, para el 2019 fue prestado a Willem II, donde alcanzó su mayor pico de participaciones en el fútbol holandés, en solo seis meses.

NO DEJES DE VER

TE PUEDE INTERESAR: