Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la ilusión de sumar tres puntos, se enfrentará a este sábado 15 de junio en el Arena do Gremio por la primera fecha del Grupo A de la . El vibrante partido del ‘equipo de todos’ se jugará a las 14:00 horas en nuestro país con transmisión vía América Televisión, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes; mientras que en Brasilia (Brasil) iniciará a las 16:00 horas vía SporTV y SporTV Play.

La la tiene clara. Sabe que en el certamen deberá disputar cada encuentro con mucha intensidad si es que desea contar con posibilidades de acceder a los octavos de final. El primer rival a vencer será la ‘Vinotinto’, que promete dar pelea de principio a fin.

Por esa razón, el choque con Venezuela será una dura prueba para la selección peruana, que viene de caer 3-0 frente a Colombia en su último encuentro de preparación para la Copa América 2019, pese a que contó con su máximo goleador y capitán, .

Dicho resultado alimentó un balance negativo de la bicolor desde su participación en el Mundial Rusia 2018: tres triunfos, un empate y seis derrotas en 10 amistosos en los que anotó diez goles y encajó 15.

(AFP)
(AFP)

Perú, además de caer goleado frente a Colombia en el último amistoso, perdió a Paolo Hurtado, quien sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y no podrá disputar la Copa América 2019. Debido a esa situación, en su reemplazo llegó Josepmir Ballón, de la Universidad Concepción de Chile.

"Vengo a trabajar duro y aportar al equipo. Me siento en un buen momento. Donde quiera el entrenador (Ricardo Gareca) estaré, si dice que afuera, adentro o jugar cinco minutos, yo trataré de hacerlo bien", declaró el futbolista nacional, quien estaba de vacaciones cuando recibió la noticia de su convocatoria, según apunta la agencia AFP.

Venezuela, por otro lado, llega con el ánimo a tope para el duelo con la selección peruana, pues en su último compromiso de preparación para la Copa América 2019 apabulló 3-0 a Estados Unidos, y ante el ‘equipo de todos’ agotará esfuerzos para continuar por el camino triunfal.

(AFP)
(AFP)

Perú, tres días después del choque con la ‘Vinotinto’ (que será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán), se enfrentará a Bolivia en el Maracaná, y cerrará el Grupo A del certamen el 22 de junio ante Brasil, en el Arena Corinthians.

Perú vs. Venezuela: alineaciones posibles

Perú: P. Gallese, L. Advíncula, M.Araujo, L. Abram, M. Trauco, R. Tapia, Y. Yotún, A. Carrillo, C. Cueva, C. Gonzáles y P. Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: W. Fariñez, R. Rosales, J. Chancellor, M. Villanueva, L. D. P. Mago, J. Savarino, Y. Herrera, J. Moreno, T. Rincón, J. Murillo y S. Rondón.
DT: Rafael Dudamel.

¿Dónde y cómo seguir en vivo el debut de Perú en la Copa América 2019?

Perú: 14:00 horas vía América Televisión, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
México: 14:00 horas (en Ciudad de México) vía TDN y Televisa Deportes
Argentina: 16:00 horas vía TyC Sports, TyC Sports Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 16:00 horas (en Brasilia) vía SporTV y SporTV Play
Colombia: 14:00 horas vía Caracol TV, Caracol Play, Caracol HD2, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 15:00 horas (en Santiago) vía Canal 13, CDF HD, TVN, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 14:00 horas (en Quito) vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 16:00 horas vía VTV, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Paraguay: 15:00 horas vía Tigo Sports
Venezuela: 15:00 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Bolivia: 15:00 horas vía Tigo Sports y Bolivia TV

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: