Sigue actualizado en nuestra APP

Ricardo Gareca inconforme con el empate de Perú ante Venezuela: "Merecimos ganar"

El técnico de la selección peruana reconoció que el cuadro nacional necesita encontrar "mayor claridad" para no complicarse en lo que resta de la Copa América . "Tenemos que mejorar en muchas cosas" destacó.

Ricardo Gareca

Perú y Venezuela igualaron 0-0 en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. (Foto: AFP)

Perú y Venezuela igualaron 0-0 en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. (Foto: AFP)

Perú y Venezuela igualaron 0-0 en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ricardo Gareca , estratega de la selección peruana , afirmó este sábado que se va conforme con el rendimiento de su equipo ante Venezuela, pero no con el resultado, ya que el partido terminó 0-0 en la primera aparición de ambos conjuntos en la Copa América .

El técnico argentino consideró que la bicolor mereció la victoria por más ocasiones de gol, aunque reconoció que el encuentro disputado en Porto Alegre fue muy igualado, como acostumbran a ser los enfrentamientos entre Perú y Venezuela.

"Siempre con Venezuela salen esta clase de partidos. Reconozco que fue un partido muy disputado, pero merecimos ganar", señaló.

"Son partidos muy cerrados y difíciles, y creo que para Venezuela es lo mismo. Tenemos que mejorar en muchas cosas. Venezuela no nos regaló absolutamente nada, hizo un importante trabajo defensivo. Todavía necesitamos mayor claridad, pero creo que lo lograremos con el correr de los partidos", apuntó Gareca.

Gareca valoró que la 'Blanquirroja' no perdiese la agresividad y recuperase bien el balón cuando estaba en posesión del rival, muchas veces para hacer contraataques.

"En ningún momento nos sometió Venezuela. Ante un equipo preparado para el contragolpe, es mejor reducirle los espacios porque también tenemos un importante contraataque", explicó.

El argentino destacó que Venezuela "es un rival muy peligroso, con jugadores muy rápidos. "Me parece que el equipo lo controló muy bien. Es un rival que viene mejorando y creciendo, con un importante trabajo de Rafael Dudamel", agregó.

Gareca defendió su decisión de sacar a André Carrillo cuando estaba en el tiempo añadido y explicó que sacó al centrocampista Christian Cueva por un golpe en la cabeza.

También manifestó su conformidad con las actuaciones del delantero Jefferson Farfán y el defensa central Carlos Zambrano, que fueron titulares tras haberse recuperado de sendas.

Especialmente tuvo palabras positivas para el segundo, que hacía tres años que no vestía la camiseta de la selección peruana y resolvió la papeleta ante un gran delantero como Salomón Rondón.

Fuente: EFE

Ir a portada