La tercera presentación de la se da frente a Uruguay, en el marco de la cuarta jornada del Grupo B del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, en el Estadio Centenario, de la ciudad colombiana de Armenia.

La selección peruana aumentará sus chances de clasificación al cuadrangular final de la competencia sudamericana, en caso consiga una victoria, algo a lo que también aspiran los charrúas, en su último partido de la fase de grupos.

Vale decir que la selección peruana viene de vencer (3-2), en un emocionante encuentro, a Paraguay, luego de estar con el marcador en contra por dos goles de diferencia. Un autogol guaraní le dio el triunfo.

Por su parte, la ‘Celeste’ tropezó frente a Bolivia al perder también 3-2. Uruguay, por ello, está obligado a ganar, para seguir con vida y no decirle adiós al sueño de obtener uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La clasificación, previo al cotejo, estaba así: Brasil, de líder, con 6 puntos, seguido de Paraguay y Perú, con 3 puntos y 0 en diferencia de goles; y Bolivia y Uruguay, con 3 unidades también, pero con -1 y -2, respectivamente.