Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La sufrida victoria de en el fue un detonante de alegría en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde el cuadro nacional cumplió su último desafío en busca del Mundial de la categoría.

El escenario limeño albergó este domingo un emotivo festejo protagonizado por los integrantes de la bicolor y el cuerpo técnico liderado por Carlos Silvestri, tras el pitazo final del compromiso válido por la quinta jornada del hexagonal del certamen.

Hinchas y familiares de los jugadores se unieron a la celebración en el campo de juego, decorando el panorama que se desencadenó gracias al agónico resultado (3-2) en San Marcos.

Con los tres puntos, Perú superó a Uruguay en la tabla de la ronda definitoria del Sudamericano Sub 17 y espera el desenlace de la fecha, ya que su clasificación dependerá de un triunfo de Chile sobre Paraguay o que Ecuador no derrote a Argentina y alcance una mayor diferencia de goles. 

La otra cara de la moneda incluyó el desconsuelo de los uruguayos, que quedaron sin posibilidades de alcanzar un cupo para la competición intercontinental que se realizará en Brasil.