Perú perdió 2-0 ante El Salvador en amistoso en Washington. (AFP)
Perú perdió 2-0 ante El Salvador en amistoso en Washington. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

La  hizo todo un desgaste físico y así perdió 2-0 ante en un partido amistoso que se disputó en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium.

El cuadro centroamericano saltó a la cancha con un equipo netamente suplente y la 'Blanquirroja' controló el encuentro en el primer tiempo, pero no tuvo un 9 que defina. Yordy Reyna tuvo dos ocasiones claras de gol frente al arquero que no supo aprovechar.

Luis Advíncula también tuvo una oportunidad en el área rival y el arquero de El Salvador estuvo bien puesto en su arco. Sus compañeros se lamentaron que el lateral no les haya pasado el balón.

Pese a ese dominio de la escuadra peruana, en el segundo tiempo, no hubo  coordinación en el área entre Pedro Gallese y Miguel Trauco. El defensa no vio que el jugador al que marcaba no corría con él y tampoco que el arquero salía a cortar. Entonces estiró el pie y desvió el balón de tal manera que terminó ingresando por el palo más lejano del arco peruano.

Los ánimos de la 'Bicolor' decayeron y se mostraron desesperados porque ya jugaban contra el reloj. Jefferson Farfán ingresó a la cancha, pero nada pudo hacer. También se falló un gol al disparar el balón sobre el travesaño.

Ya para terminar, la selección peruana buscaba a toda costa el gol del empate, así que El Salvador tuvo un contraataque con Óscar Cerén, quien mano a mano con Gallese definió con un potente disparo para darle el 2-0 a su escuadra a los 90+1.

El próximo encuentro amistoso de la selección peruana será ante Colombia en Lima el 9 de junio, cinco días antes de la Copa América.

Perú integra el Grupo A de la Copa América, junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela.

PREVIA

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego amistoso internacional este martes 26 de marzo, desde las 8:00 p.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de Movistar Deportes y Latina. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Tras la victoria sobre Paraguay, Perú tendrá frente a El Salvador su segundo compromiso en la presente fecha FIFA. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium.

Perú vs. El Salvador: horarios del partido

México - 7:00 p.m.
Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (miércoles 27 de marzo)

Perú continuará con su preparación con miras a la Copa América Brasil 2019, en la que está agrupada con la anfitriona, Bolivia y Venezuela. La 'Blanquirroja' ha entrenado en los últimos días en Washington y, por una una sobrecarga, hay duda en torno a la presencia de Jefferson Farfán en el equipo titular.

Este lunes, a la 'Foquita' se le vio realizando ejercicios diferentes respecto a sus demás compañeros. Trabajos físicos y tácticos hubo en el último día de prácticas de la selección peruana, que fue alentada por varios hinchas desde los exteriores del complejo Maryland SoccerPlex.

El Salvador, por su parte, viene de derrotar 2-0 a Jamaica y buscará seguir por la senda de los buenos resultados desde que Carlos de los Cobos asumió la dirección técnica. Eso sí, el mexicano restó importancia al choque.

"Ese juego ante Perú no me interesa en lo absoluto. Nos levantamos a las 3:00 de la mañana del domingo y luego salimos al aeropuerto para salir a las 6:00 de la mañana. Hay que entrenar el lunes y jugar el martes. Eso es ridículo muchas veces", dijo el entrenador.

El Salvador se clasificó a la Copa de Oro el domingo reciente, en el marco de la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf. La 'Selecta' registra tres triunfos consecutivos en sus últimas tres presentaciones. ¿Le cortará la racha Perú?

Perú vs. El Salvador: probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo; y Beto da Silva. DT: Ricardo Gareca

El Salvador: Henry Hernández; Roberto Domínguez, Iván Mancía, Bryan Tamacas, Juan Barahona, Narciso Orellana; Óscar Cerén, Jaime Alas, Darwin Cerén, Gerson Mayén; Joaquín Rivas. DT: Carlos de los Cobos