ACTUALIZACIÓN

A sacar la calculadora y prender velitas. Son las únicas alternativas que la selección sub 17 nos ha dejado. (5° con 1) complicó demasiado sus chances de ir al Mundial de Brasil luego de caer por 2-0 ante (3° con 5), un rival que nos golpeó en el inicio de cada tiempo.

Con las ausencias de Yuriel Celi y del capitán Rafael Caipo, el equipo de Silvestri evidenció mucho descontrol en el inicio del partido, lo que permitió el primero de Presentado, ante un mal rechazo de Montoya.

En el complemento, con tiempo y espacio, y complicidad del portero Sandi, Fernando Ovelar marcó el segundo para casi sentenciarnos en el Sudamericano.

Perú deberá vencer sí o sí a Ecuador (jueves) y Uruguay (domingo) y esperar que Paraguay y Uruguay no sumen puntos en la siguiente fecha si desea aún soñar.

PREVIA

 | | UNMSM | Los equipos se enfrentarán este lunes 8 de abril por la tercera jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17. Ambas escuadras, que tienen la obligación de ganar, se verán las caras en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos a las

La quiere repetir la hazaña de los 'Jotitas' hace más de una década, cuando aquel equipo logró clasificar al Mundial de la categoría en el continente asiático.

Sudamericano Sub17
Sudamericano Sub17

El conjunto dirigido por Carlos Silvestri afrontará un nuevo desafío en la competición tras haber registrado un empate de 0-0 ante Argentina y una derrota por 3-2 frente a Chile la última semana.

Si bien los resultados no han sido del todo favorables, la escuadra nacional todavía posee claras chances de poder ganar un cupo al Mundial Brasil 2019 de la categoría.

Para lograr dicho objetivo, uno de los retos que tiene ahora Perú es ganarle a Paraguay, y con ello ir escalando posiciones en la tabla del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17, ya que, por el momento, se ubica en el cuarto lugar con un punto.

Pero el compromiso no será para nada sencillo. Los guaraníes también necesitan del triunfo en esta instancia de la competición, pues tras los últimos dos encuentros, se encuentran en el casillero número tres con dos unidades, producto de empates: primero 2-2 con Uruguay y luego 1-1 frente a Ecuador.

Debido a la situación que atraviesan ambas escuadras en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17, el compromiso que se disputará el día de hoy, a las 9:10 p.m. en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, promete ser muy intenso.

Perú vs. Paraguay: alineaciones posibles

Perú: Massimo Sandi, Kluiverth Aguilar, Aron Sánchez, Carlos Montoya, Mathias Llontop, Alessandro Burlamaqui, Pedro De la Cruz, Carlos Ruiz, Oscar Pinto, Joao Grimaldo y Nicolás Figueroa.
DT: Carlos Silvestri.

Paraguay: Antonio Gonzáles, Ulises Gonzáles, Basilio Duarte, Rolando Ortiz, Fabio Barrios, Rodrigo López, Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Junior Noguera, Orlando Colmán y Diego Duarte.
DT: Gustavo Morínigo.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO