Ricardo Gareca analizó el triunfo de la blanquirroja ante Paraguay. (Foto: Selección peruana)
Ricardo Gareca analizó el triunfo de la blanquirroja ante Paraguay. (Foto: Selección peruana)

La felicidad que sintió por el triunfo de la selección peruana sobre Paraguay se vio empañada por la lesión de Christofer Gonzáles, que dejó al entrenador más que preocupado. El 'Tigre' analizó el partido, los puntos buenos y malos y lo que deben corregir tras este primer amistoso del 2019.

"A Paraguay le costó controlarnos, pero creo que solo 15 minutos. Después el partido se hizo muy parejo con ellos controlándonos con una presión alta que por ratos nos obligó a saltarnos las líneas, pero que en líneas generales lo resolvimos bien", indicó el entrenador en conferencia de prensa.

"Tenemos claros los objetivos que tenemos por delante, pero en ese camino necesitamos resultados. Poder darle una alegría es bueno a la gente que nos acompaña y a los que nos ven desde su casa. Pero lo único que empaña todo esto es la lesión de Christofer Gonzáles que me tiene muy preocupado", dijo.

Ricardo Gareca respondió a quienes piensan que ya le tomaron el pulso a Perú. "Creemos que debemos afianzar una idea y a partir de ahí buscar variantes. Si no hacemos eso, creamos una confusión. A las grandes selecciones del mundo uno los conoce y por más análisis que se les haga terminan ganando porque tienen variantes. Hay que seguir sosteniendo una idea y a partir de ahí no caer en la confusión".

Además, el entrenador de la selección peruana reconoció que tuvieron que defenderse bien para cuidar el marcador. "Perú tuvo solidez para obtener un resultado, pero sin dejar de buscar el segundo gol. El partido lo ganamos bien. Apretado, pero bien".