Autogol Santiago Arzamendia de Paraguay da el 3-2 a favor de Perú en el Preolímpico Sub-23. (Video: América TV)

Santiago Arzamendia fue el villano de la selección de Paraguay. Y es que el defensa anotó un autogol y le terminó dando la victoria a Perú, en el marco de la tercera jornada del Grupo B del Torneo Preolímpico Sub-23 en la ciudad de Armenia, Colombia.

Perú protagonizó una gran remontada y venció a Paraguay este sábado. En un vibrante juego disputado en el estadio Centenario, el equipo de Nolberto Solano recibió dos goles seguidos en primer tiempo, el primero de Saúl Salcedo a los 15 y el segundo de Sergio Díaz (16).

Pero en la segunda parte los incas, que sufrieron por los errores de la defensa, remontaron a través del recién ingresado Sebastián Gonzales (53) y Luis Enrique Carranza a los 71. El paraguayo Santiago Arzamendia anotó en propia puerta a los 74 para darle la primera victoria a los peruanos, que cayeron ante Brasil.

Con los resultados de este sábado, Brasil es líder con 6 puntos, seguido de Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia, con tres unidades en el Grupo B. Los dos mejores clasificados de cada zona disputarán entre el 3 y 9 de febrero el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga (noreste). Argentina y Chile lideran el Grupo A con seis unidades.

Así fue el gol de Sebastián Gonzales Zela para el 1-2

El GOL de Sebastián Gonzáles Zela en el Preolímpico 2020. (Video: América TV)

Así fue el gol de Luis Carranza para el 2-2

Perú vs. Paraguay | Luis Carranza aprovechó el blooper del arquero guaraníe y marca el 2-2 del parti