Se salvó Nueva Zelanda: Yoshimar Yotún remató, pero el balón chocó en el travesaño. (Video: Latina).
Se salvó Nueva Zelanda: Yoshimar Yotún remató, pero el balón chocó en el travesaño. (Video: Latina).

La selección peruana domina el partido amistoso ante Nueva Zelanda y es el equipo que está más cerca de concretar el primer gol. Así quedó demostrado tras el remate de Yoshimar Yotún que asustó el arco del conjunto rival.

A los 24 minutos, el tiro de esquina de Christian Cueva quedó muy pasado. No obstante, el mediocampista de Sporting Cristal, que se encontraba fuera del área, paró el balón de pecho y sacó un fuerte disparo que chocó el travesaño de la portería defendida por Oliver Sail.

Luego, Carlos Zambrano aprovechó un rebote para centrar, pero el cabezazo de André Carillo salió desviado. Los hinchas de la ‘Blanquirroja’ en el RCDE Stadium se tocaron la cabeza y expresaron su lamento porque estuvieron cerca de gritar el 1-0 en especial por el remate del popular ‘Yoshi’.

Perú vs. Nueva Zelanda: la previa del partido

La ‘Blanquirroja’ y los ‘All Whites’ se vuelven a encontrar después de protagonizar el repechaje camino a Rusia 2018. La Bicolor se quedó con la victoria por un global de 2-0 y volvió a una Copa del Mundo luego de 36 años. En esta ocasión, ambas escuadras buscan clasificarse a Qatar 2022 mediante una nueva edición de repesca intercontinental.

Los de Ricardo Gareca recién conocerán rival el 7 de junio, tras el partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. En tanto, la selección peruana entrena en la Ciudad de Barcelona con 28 jugadores. Para la cita frente a los ‘Kiwis’, el ‘Tigre’ confía en la base del equipo que culminó las Eliminatorias en Sudamérica con figuras como Gianluca Lapadula o Christian Cueva.

De su lado, Nueva Zelanda desea ir a Qatar 2022 cuando enfrente el martes 14 de junio a Costa Rica. “Queremos probarnos en un ambiente complejo, y un poco de calor al partido podría ayudarnos, sabemos que los aficionados peruanos van a venir a apoyar a su selección, entonces podría ser un ambiente similar”, expresó en la víspera el entrenador Danny Hay.