Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A tomar nota. Perú jugó su primer partido luego de Rusia 2018 y cayó 2-1 ante Holanda en el Johan Cruyff Arena de Amsterdan, en una noche que ilusionó a los hinchas blanquirrojos con un gol mañanero y culminó con una remontada de la 'Naranja Mecánica'.

El duelo inició con un 11 empeñado en reducirle los espacios a los locales y le robó la respiración a la afición peruana luego que Carrillo sirviera la mesa a Yotún, quien no pudo incrustar la bala blanca dentro del arco. Primer susto y primera llegada del encuentro.

Y a los 13 minutos el gol cayó de maduro. Desde las alturas, Aquino, con su metro 75 de estatura, se impuso entre las torres naranjas y venció la portería de Cillessen para derramar la euforia en el estadio.

Perú continuaba mostrando una ligera superioridad que prevaleció hasta el cierre de la primera mitad, con actuaciones notables de Gallese bajo los tres postes.

La segunda mitad fue otra historia. Si bien Perú no bajó el ritmo de juego, Holanda salió con otro rostro y Memphis Depay encontró los espacios y la red.

Es así como a los 60 minutos de juego la paridad volvió al tablero y el partido empezaba de cero otra vez. Sin embargo, el envión anímico del tanto les permitiría luego concretar la remontada.

A siete de completarse el tiempo de juego, nuevamente el jugador del Lyon estuvo de frente a Gallese y no perdonó. 2-1 para el marcador final.

NOTA DEL PARTIDO

Perú está de local en los Países bajos. La  inicia un nuevo proceso en la nueva era de .  se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO por Amistoso Internacional FIFA 2018 este jueves 06 de septiembre desde la 1:45 de la tarde en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. La Blanquirroja disputará su primer encuentro amistoso después de participar en el ante los , una de las grandes ausencias en la Copa del Mundo. La "bicolor" se prepara con un nuevo proceso de clasificación a las y participar en la  Copa América Brasil 2019. Los canales de transmisión para será por Movistar Deportes 0003 y 703 en HD//Movistar Play) y Latina 0002 y 702 en HD/Movistar.

Perú vs. Holanda EN VIVO y EN DIRECTO: 

90' FIN DEL PARTIDO. HOLANDA VENCE A PERÚ 2-1.

89' Perú busca el empate en el Johan Cruyff Stadium.

88' CAMBIO EN PERÚ. Ingresa Cartagena por Yotún. 

82' Perú perdió el balón en el mediocampo. Depay la recuperó y siguió la jugada hasta el final. Gol en el mejor momento de Holanda. Perú 1 Holanda 2.

82' GOOOOOL DE HOLANDA. Depay marca un doblete de un contragolpe.

77' Dos ataques consecutivos de Holanda que amenazaron el arco de Gallese. Perú sufre en estos minutos.

74' CAMBIO EN PERÚ Santamaría sale por Abram

70' Tarjeta Amarilla a Anderson Santamaría por falta en contra de Memphis Depay.

67' CAMBIO EN PERÚ. Calcaterra ingresa por Carrillo. El argentino hace su debut con la selección peruana. 

65' Calcaterra se prepara para debutar con la selección peruana. 

64' Tras el gol, los locales se motivan y van por el segundo. Perú trata de recuperar el control del balón en el mediocampo.

61' CAMBIO EN HOLANDA: Sneijder sale y Promes ingresa. El histórico volante se despide de su selección.

60' GOOOOL de HOLANDA. Memphis Depay COLOCA EL 1-1.

57' CAMBIO EN PERÚ: Ray Sandoval ingresa por Trauco. 

53' El volante Vormer logra zafarse de los defensas y corre libre al arco de Gallese. Su disparo termina en las gradas. Holanda se falla el empate. 

51' Un error peruano termina con un disparo de Holanda que va desviado.

50' TIRO LIBRE para Perú. Ramos no logra conectar el centro por derecha.

48' Tras un centro rasante por derecha, Babel casi conecta el balón. Córner para Holanda que quiere empatar. 

46' UFFF Trauco intenta de fuera del área pero el portero holandés logra una gran atajada. Tras una nueva jugada, Farfán no llega al balón bajo el arco.

46' INICIA EL SEGUNDO TIEMPO

***

45' FIN DEL PRIMER TIEMPO. PERÚ 1 HOLANDA 0

41' Perú termina el primer tiempo con un partido equilibrado. Carrillo y Aquino vienen siendo los mejores de la bicolor.

40' Perú ha perdido el control del balón, pero aún así resiste el ataque de Holanda.

34' REVIVE: []

33' UFFF Blind dispara desde fuera del área y su disparo roza el arco. Se salva Gallese.

32' El público empuja a la selección de Holanda que no encuentra por dónde atacar a Perú.

28' REVIVE EL

28' TIRO LIBRE para Holanda que despeja la defensa. Depay recoge el balón pero su disparo se va desviado.

27' Trauco cierra un ataque dentro del área. No hubo penal.

24' Holanda ataca pero Advíncula hace un buen cierre en el área. Perú desespera al local.

22' Holanda aprieta y busca el empate. La defensa de Perú está bien parada atrás.

17' El tiro libre de Holanda termina en un contraataque de Perú. Carrillo dirige la corrida que termina con un pase al vacío a Cueva, que no llega.

17' TIRO LIBRE de Holanda. 

12' El volante nacional marcó tras recibir un centro por derecha. Perú asume el protagonismo del partido. 

12' GOOOOOOOOOOOL PERUANO. AQUINO PONE EL 1-0.

GOL DE AQUINO. (AP)
GOL DE AQUINO. (AP)

11' FARFÁN realiza un disparo notable que para con las justas el portero Cillessen. Se asoma el gol. 

11' UFFFF. OTRA VEZ, PERÚ. 

7' A partir del primer intento, Perú vienen teniendo un mayor control del partido. 

6' Carrillo recupera un balón en medio campo y tras una gran corrida deja solo a Yotún que falla frente al arco. Sigue 0-0.

6' UFFFFFFFFFF PERÚ

5' Perú trata de tocar en el medio pero Holanda recupera fácil el balón.

3' Tiro libre para Holanda que ha empezado más concentrado el partido.

1' Empezó el partido en el Johan Cruyff Arena. 

0' ALINEACIONES PERÚ: Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Aquino, Yotún, Carrillo, Loyola; Cueva, Farfán

Selección de Perú. (AP)
Selección de Perú. (AP)

0' ALINEACIONES HOLANDA: Cillessen; De Ligt, Van Dijk, Blind; Wijnaldum, Strootman, Tete, Babel; Vormer, Sneijder, Memphis

Perú vs. Holanda: alineaciones confirmadas

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Aquino, Yotún, Carrillo, Loyola; Cueva, Farfán

Holanda: Cillessen; De Ligt, Van Dijk, Blind; Wijnaldum, Strootman, Tete, Babel; Vormer, Sneijder, Memphis

La selección peruana, que mostró un buen juego en su retorno a una Copa del Mundo, pero sin lograr superar la fase de grupos, visita a los Países Bajos sin el capitán , pero sí tendrá entre sus referentes a y . Además, el duelo se presenta como la oportunidad perfecta para que Ricardo Gareca pruebe nuevas figuras que vistan la casaquilla bicolor, como , Marcos López o .

En el caso de , el técnico Ronald Koeman tiene en el partido amistoso contra Perú la ocasión de preparar a una nueva "Naranja Mecánica", capaz de rectificarse tras no poder clasificar al último Mundial. Para ello se plantará en el Johan Cruyff Arena con sus mejores jugadores como Justin Kluivert, Virgil van Dijk y Memphis Depay. Además, se despedirá de los Países Bajos en el partido amistoso contra la selección peruana.

Perú vs. Holanda: posibles alineación

  • Países Bajos: Jeroen Zoet – Stefan de Vrij, Daley Blind, Matthijs de Ligt, Patrick van Aanholt – Daryl Janmaat, Davy Propper, Kevin Strootman, Donny van de Beek, Quincy Promes – Memphis Depay. DT: Ronald Koeman.
  • Perú: Pedro Gallese – Johan Madrid, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco – Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva – André Carrillo, Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Perú vs. Holanda: Palabras de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa respecto al próximo amistoso entre Perú vs. Holanda. (Foto: Selección Peruana)
Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa respecto al próximo amistoso entre Perú vs. Holanda. (Foto: Selección Peruana)

Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa desde Ámsterdam de cara al primer amistoso entre después del Mundial Rusia 2018.

“A Luis (Advíncula) lo vamos a esperar hasta último momento, aunque puedo decirles que no presenta nada de gravedad. Solo por precaución lo esperaremos hasta el mismo día del partido ante Holanda, pero si llega con lo justo, es probable que lo consideremos para el segundo amistoso (Alemania). Eso lo analizaremos con calma”, indicó sobre el jugador de Rayo Vallecano.

“No falta nada para convencerme de lo que puede rendir Raúl (Ruidíaz). Como profesional y persona es excelente y, seguramente, tendrá minutos en estos dos amistosos. Es un jugador de mucha consideración. ¿Si Alberto Rodríguez puede ser considerado? Tal vez se demoró un poco en conseguir equipo y ahora hay que darle tiempo para que agarre continuidad pero, mientras que él tenga ganas y sea competitivo, será un jugador siempre para tener en cuenta”, señaló sobre el rendimiento del zaguero central.

“Más allá de ello a Alberto (Rodríguez) lo considero entre esas excepciones que siempre hay en el fútbol, porque rápidamente agarra ritmo, aunque igual tiene que tener continuidad en su equipo. Por lo demás, hay chicos que vienen trabajando muy bien y puedo decirles que Perú tiene valores importantes en esa posición de la defensa”, finalizó.

Perú vs Holanda: horarios en el mundo

La selección peruana de fútbol disputará su primer encuentro después de la Copa del Mundo bajo el nuevo proceso de . Con la ausencia de y en su última lista de convocados, Perú buscará el triunfo de visitante ante en Ámsterdam. De esta manera, te dejamos los horarios de diferentes países.

  • Perú: 1:45 pm
  • Holanda: 8:45 pm
  • México: 1:45 pm
  • España: 8:45 pm
  • Estados Unidos: 2:45 pm (Nueva York, Miami)
  • Alemania: 8:45 pm
  • Argentina: 3:45 pm
  • Brasil: 3:45 pm
  • Chile: 3:45 pm
  • Colombia: 1:45 pm
  • Ecuador: 1:45 pm
  • Panamá: 1:45 pm
  • Uruguay: 3:45 pm

La despedida de Wesley Sneijder

Wesley Sneijder jugará el partido 134 con la selección de Países Bajos. El histórico encuentro será en el Johan Cruyff Arena de Ámsterda. (Foto: Getty)
Wesley Sneijder jugará el partido 134 con la selección de Países Bajos. El histórico encuentro será en el Johan Cruyff Arena de Ámsterda. (Foto: Getty)

jugará su 134 ° y último partido internacional contra Perú el jueves. Así como jugó en la selección de Holanda durante casi quince años, el legendario futbolista también será el director de su propia despedida como internacional. Este jueves en el Johan Cruyff de Ámsterdam, en un partido de exhibición, los Países Bajos cerrarán con gloria y honor la trayectoria del internacional con 34 años.

De esta manera, la antesala del tendrá artistas invitados y un espectáculo garantizado desde muy temprano. Ni si quiera tiene que entrenar con sus colegas, pues, como no es parte del futuro después del jueves, solo ingresará al campo a divertirse y a despedirse de todos.

¿Cómo y dónde ver el Perú vs. Holanda EN VIVO por Internet?

Puedes seguir todas las incidencias, jugadas, goles y vídeos del a través de la transmisión EN DIRECTO en la web de

Antes de viajar a , la selección cumplió un entrenamiento bajo la dirección del asistente Nolberto Solano, donde jugará el primero de dos partidos amistosos. Los convocados, que militan en equipos locales, se entrenaron con jugadores de la selección sub 20, y al llegar a Holanda se sumaron al resto de jugadores llamados por el seleccionador Ricardo Gareca, que militan en clubes europeos.

De acuerdo al plan elaborado por la , la selección entrenará del 3 al 5 de septiembre en el estadio Az Alkmaar. Tras el encuentro con Holanda el jueves 06 de septiembre, la "blanquirroja" viajará a Alemania y se entrenará en Mingolsheim con miras al amistoso del día 09 del mismo mes en el estadio Rhein Neckar Arena frente a la .

, según lo visto en la práctica de este lunes, ya tendría casi listo el equipo definido y no haría modificaciones de sistema. Se mantienen firme con su 4-3-3 con equipos bien abiertos para jugar por las bandas. Hay caras nuevas como las de Johan Madrid y Horacio Calcaterra -que llegan a dejar los vacíos de algunos elementos como Paolo Guerrero, Aldo Corzo y Paolo Hurtado- por mencionar solo a algunos quienes podrían tener su primera vez con la Selección Peruana.

Holanda, por su parte, no se queda atrás. Para este encuentro convocó a sus mejores jugadores para enfrentar a Perú. Entre los titulares se encuentran Justin Kluivert, Virgil van Dijk, Memphis Depay y Wesley Sneijder, quien dejará a su equipo luego del choque entre ambos equipos.

Perú y Holanda se enfrentaron por última vez en 1998 que acabó con una victoria para los europeos en 2-0. Fueron los jugadores Jaap Stam y Peter Van Vossen quienes definieron el triunfo de la "naranja mecánica" hace casi más de 20 años.

La nueva camiseta de la selección peruana

Con la campaña #MiPasiónNoTieneLímites, la selección peruana dio a conocer la camiseta oficial del equipo de todos para el Perú vs. Holanda hoy desde la 1:45 de la tarde en el Johan Cruyff Arena de Ámstedam. Los Países Bajos será testigo de la nueva indumentaria auspiciado por Marathon Sports que tiene el escudo de la FPF con un sello multitextualizado; además, perforaciones láser en el estampado, una frase diferente en la parte de atrás de la indumentaria y tecnología Hidrotec.

El Johan Cruyff Arena desde Google Maps

Fuente: EFE