Ronald Koeman defiende partido ante Perú y despedida de Wesley Sneijder. (Foto: AFP)
Ronald Koeman defiende partido ante Perú y despedida de Wesley Sneijder. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El técnico de la selección de , Ronald Koeman, se refirió este lunes al partido contra Perú, a jugarse el jueves en Ámsterdam (13:45 horas de nuestro país), y a las criticas que generó el duelo por la presencia de Wesley Sneijder. 

"Es lógico que la competencia esté dominada por Sneijder, eso es lo que se está discutiendo", dijo Ronald Koeman este lunes en conferencia de prensa en la localidad de Zeist, en Utrecht.

La federación holandesa y el DT Koeman decidieron incluir a Wesley Sneijder en el partido amistoso contra Perú para anunciar su despedida oficial de la 'Naranja Mecánica', algo que generó críticas de un sector de los hinchas. Sneijder formó parte de la generación holandesa que no logró clasificar a su selección a la  última Eurocopa jugada en Francia y al Mundial Rusia 2018.

"Creo que es genial que podamos honrar a un jugador así. A menudo se ha dicho que nosotros, como holandeses, no podríamos hacer esto, pero aparentemente nunca es bueno. Vivimos en un país libre, todos pueden decir lo que piensa de él", expresó el DT 'Tulipán'.

"Sneijder ha jugado 133 partidos internacionales, no solo dices adiós, creo que se mereció esta despedida ante Perú", concluyó.

Tras enfrentar a la 'Blanquirroja', Holanda debutará en la UEFA Liga de Naciones ante Francia, el 9 de setiembre, en el Stade de France de París, desde las 13:45 horas de nuestro país.