, entrenador de la Selección Peruana, terminó conforme con el rendimiento de sus jugadores en el amistoso FIFA contra Estados Unidos, pero criticó al rival por jugar muy a la defensiva.

El 'Tigre' recordó el partido contra Chile y lo comparó con el de Estados Unidos, señalando que los de Reinaldo Rueda tuvieron más ambición para jugar de igual a igual.

"Se cerró muy bien Estados Unidos, a diferencia de Chile. Fueron partidos diferentes. Chile jugó de manera mas abierta, jugó de igual a igual. No me meto en el trabajo de Estados Unidos, cada uno hace lo que mejor le parece. Con Chile hubo una ambición muy parecida. Estados Unidos planteó un partido de contraataque, se cerraron bien atrás, pero Perú intentó, buscó y faltó un pase entre líneas, más profundo. Nos gustó el equipo en líneas generales. Ya veremos que individualidad nos faltó para dar ese pase, esa genialidad, que necesita todo equipo", expresó Gareca en rueda de prensa.

La 'Blanquirroja' logró la igualdad ante EE.UU. gracias a Edison Flores, sobre el final del partido. Joshua Sargent abrió la cuenta a los 49'.

Perú enfrentará en la fecha FIFA doble de noviembre a Ecuador, en el Estadio Nacional de Lima, y ante Costa Rica, en provincia, posiblemente en el Monumental UNSA de Arequipa. Con estos partidos cerrará el año.

TE PUEDE INTERESAR: