ACTUALIZACIÓN

La derrotó 2-0 a Ecuador con goles de Óscar Pinto y Nicolás Figueroa en el estadio de la Universidad San Marcos, por el Sudamericano Sub 17.

Con este resultado, la 'Blanquirroja' clasificó al hexagonal final como primero del grupo A con 8 puntos, le siguió Ecuador y Chile con 7 unidades cada uno. Mientras, Venezuela con 5 y Bolivia sin ningún punto no pasaron a la siguiente fase.

Desde el primer minuto del encuentro, la 'Bicolor' tuvo el dominio y constantemente atacaban al arco rival, hasta que a los 10 minutos, Pinto anotó de penal.

Los toques y los despliegues por las bandas fueron las armas que tuvo la selección nacional y, al minuto 24, Nicolás Figueroa anotó de cabeza y desató la alegría de los peruanos que asistieron al estadio.

En la segunda mitad, Perú bajó las revoluciones, pero siguió intentando ante una selección ecuatoriana que no tuvo muchos recursos en ofensiva. El marcador no se movió y terminó 2-0 a favor de la 'Blanquirroja'.

PREVIA

Hoy habrá un nuevo desafío para la bicolor.  disputará la última fecha de la fase de grupo del  frente a Ecuador, líder del Grupo A con 7 puntos. El vital compromiso comenzará a las 7:30 p.m. (hora local) en el Estadio "Coloso de América" de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y será transmitido EN VIVO Y EN DIRECTO por la señal de Latina y Movistar Deportes.

La escuadra nacional suma 5 unidades y de conseguir una victoria podrá pasar a ser puntero de la serie y clasificará directo al Hexagonal final del . Su rival, Ecuador, ya se encuentra clasificado y podría utilizar suplentes pensando en su próximo encuentro.

La recién obtuvo su primera victoria en la tercera fecha del Sudamericano de la categoría frente a Bolivia, escuadra a la que venció por 3-1. Antes, Perú había empatado sin goles frente a Chile y Venezuela. Ahora, frente a Ecuador debe cerrar de la mejor forma posible la fase de grupos.

Los resultados que debe buscar van desde una victoria, con la cual se aseguraría el primer lugar del Grupo A del en Lima. De conseguir un empate, habrá clasificado al Hexagonal final resignado ser liderazgo a Ecuador. En tanto, si cae derrotado deberá hacerlo por menos de tres goles para clasificar a la próxima ronda.

Posibles alineaciones

Perú: Sandi, Racchumick, Aguilar, Montoya, Llontop, Caipo, Celi, De La Cruz, Grimaldo, La Torre, N. Figueroa.

Ecuador: Lopéz, Morán, Hincapié, Cabezas, Delgado, Farfán, Delgado, Pluas, Mercado, Mina, Mejía.