De más a menos. Perú se desinfló en el Nacional y cayó 2-0 ante Ecuador en el duelo por la fecha FIFA disputado este jueves, a un año de la clasificación a Rusia 2018.

La primera mitad empezó con el ímpetu blanquirrojo, que tuvo por la banda derecha propuestas interesantes gracias al desborde de Advíncula, que en sociedad con Carrillo pretendían ofender a la defensa rival.

Un gol anulado de Ruidíaz fue la única emoción clara de los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad Ecuador salió con otra mentalidad. Sólidos en la parte de atrás, la visita aprovechó la velocidad de sus extremos para sorprender a la zaga peruana.

Antonio Valencia (47') abrió el marcador y enmudeció el coloso nacional. Perú no reaccionó: la defensa rival rebotaba cualquier balón aéreo que se planteaba.

La visita concretó su victoria a los 75 minutos, luego que Enner Valencia aprovechara una desatención en la defensa y mandara a guardar la esférica a la red.

Perú viajará a Arequipa para el duelo del martes ante Costa Rica y deberá apuntar bien los errores cometidos en este duelo para mejorar de cara al siguiente cotejo.

DATOS DEL PARTIDO

Un año después de sellar su ansiado regreso a un Mundial, la recibirá a su similar de en un amistoso que promete emociones.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE PERÚ ANTE ECUADOR POR PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 20:00

Estas son las posibles alineaciones de las escuadras para el duelo de esta noche. 

Perú: Patricio Álvarez; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Cristian Benavente, Edison Flores y Jefferson Farfán

Ecuador: Alexander Domínguez; Antonio Valencia, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Christian Cruz; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela; Renato Ibarra, Jefferson Montero; Enner Valencia y Miler Bolaños.

ACTUALIZACIÓN 19:36

Falta solo una hora para el partido entre Perú y Ecuador y los hinchas blanquirrojos ya van llenando las gradas del Estadio Nacional para el duelo de las 8:30.

ACTUALIZACIÓN 18:46

La selección peruana llegó al Estadio Nacional para el duelo de esta noche ante Ecuador. Los dirigidos por Ricardo Gareca luego viajarán a Arequipa para enfrentarse a su similar de Costa Rica.

Este jueves se celebra el 'Día del Hincha Peruano', al cumplirse un año de la clasificación a Rusia 2018.

NOTA ORIGINAL

El equipo liderado por Ricardo Gareca asumirá su quinto compromiso de preparación tras participar en Rusia 2018 este jueves 15 de noviembre en el Estadio Nacional, donde venció a Nueva Zelanda en la misma fecha del año pasado para su retorno a la élite del fútbol, tras 36 largos años de espera.

El duelo se desarrollará desde las 8:00 de la noche en el coloso más importante del país y será transmitido a través de las señales de los canales Movistar Deportes y Latina (señal abierta).

La ocasión también será propicia para que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los integrantes del cuadro nacional rindan un merecido homenaje a todos los aficionados de la bicolor, en agradecimiento a su respaldo a lo largo del proceso previo. 

Luego de la recepción al tricolor, la 'Blanquirroja' recibirá el martes 20 en Arequipa a su similar de Costa Rica, con la intención de seguir preparándose para la Copa América del próximo año y el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

LOS ÚLTIMOS 10 PARTIDOS ENTRE PERÚ VS. ECUADOR

03/06/2007: Perú 2-1 Ecuador en Madrid (partido amistoso)
06/06/2007: Ecuador 2-0 Perú en Barcelona (partido amistoso)
21/11/2007: Ecuador 5-1 Perú en Quito (Eliminatorias Sudáfrica 2010)
7/06/2009: Perú 1-2 Ecuador en Lima (Eliminatorias Sudáfrica 2010)
29/03/2011: Ecuador 0-0 Perú en La Haya (partido amistoso)
15/11/2011: Ecuador 2-0 Perú en Quito (Eliminatorias Brasil 2014)
07/06/2013: Perú1-0 Ecuador en Lima (Eliminatorias Brasil 2014)
08/06/2016: Ecuador 2-2 Perú en Glendale (Copa América 2016)
06/09/2016: Perú 2-1 Ecuador en Lima (Eliminatorias Rusia 2018)
05/09/2017: Ecuador 1-2 Perú en Quito (Eliminatorias Rusia 2018)

¿DÓNDE VER PERÚ VS. ECUADOR EN VIVO ONLINE?

Para ver fútbol en vivo online hay muchas maneras desde tu celular. Como se sabe, Perú vs. Ecuador juegan el 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima y será transmitido EN DIRECTO por Latina y Movistar Deportes; sin embargo, ambos canales de señal abierta y pagado, respectivamente, cuenta con sus aplicaciones móviles que puedes descargar desde tu Android, iOS o cualquier dispositivo móvil de manera segura, legal y sin restricciones. Solo debes adquirir el paquete de cable, descargar la app, suscribirte con tus datos personales y listo. De esta manera podrás disfrutar y ver partidos en directo en el lugar que te encuentres. 

HORA Y FECHA PARA VER PERÚ VS. ECUADOR EN VIVO

Argentina: 10:30 pm.
Uruguay: 10:30 pm.
Paraguay: 10:30 pm.
Ecuador: 8:30 pm.
Colombia: 8:30 pm.
Brasil: 1:30 am. (16 de noviembre)
Chile: 10:30 pm.
Venezuela: 9:30 pm.
Bolivia: 9:30 pm.
Perú: 8:30 pm.
México: 7:30 pm.
España: 2:30 am. (16 de noviembre)
Italia: 2:30 am. (16 de noviembre)
Alemania: 2:30 am. (16 de noviembre)

PERÚ VS. ECUADOR EN VIVO Y EN DIRECTO POR TV

Argentina: DirecTV Sports Deportes, GolTV Latinoamérica, DirecTV Sports Argentina.
Bolivia: GolTV Latinoamérica
Chile: DirecTV Sports Chile, GolTV Latinoamérica, DirecTV Play Deportes
Colombia: GolTV Latinoamérica, DirecTV Play Deportes, DirecTV Sports Colombia
Costa Rica: GolTV Latinoamérica
Ecuador: GolTV Latinoamérica, DirecTV Play Deportes, DirecTV Sport Ecuador, Canal del Fútbol
México: GolTV Latinoamérica
Perú: DirecTV Play deportes, GolTV Latinoamérica, DirecTV Sports Perú
Uruguay: DirecTV Sports Uruguay, DirecTV Play Deportes, GolTV Latinoamérica
Venezuela: DirecTV Sports Venezuela, DirecTV Play Deportes, GolTV Latinoamérica 

El equipo comandado por Ricardo Gareca llega con todas sus figuras a excepción del mediocampista Christian Cueva que no fue convocado para este partido entre Perú y Ecuador; sin embargo, Cristian Benavente se ha perfilado como la figura a reemplazarlo por ahora.

Perú vs. Ecuador: posibles alineaciones

Perú: Patricio Álvarez; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Cristian Benavente, Edison Flores y Jefferson Farfán

Ecuador:
Alexander Domínguez; Antonio Valencia, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Christian Cruz; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela; Renato Ibarra, Jefferson Montero; Enner Valencia y Miler Bolaños.