Regresa la selección de todos. vs. disputarán el primer partido amistoso luego de la Copa América. Ambas selecciones se verán las caras en el Red Bull Arena de New Jersey, , este jueves 5 de setiembre a las 7:00 p.m. (hora peruana) y podrán seguir la transmisión vía Latina y Movistar Deportes.

La , al mando del ‘Tigre’ , inicia un nuevo ciclo de preparación con varios amistosos por disputar con el objetivo puesto en las próximas Eliminatorias para llegar a Qatar 2022. Ahora mismo, la mira está puesta en el rival inmediato Ecuador, y luego, el martes 10 de setiembre, en un encuentro con sabor a revancha, Perú volverá a enfrentar a Brasil, con quien jugó la final de la Copa América 2019.

HORARIOS DEL PERÚ VS. ECUADOR [5 de setiembre]

PAÍSHORARIOS
Perú / Ecuador / Colombia / México
7:00 p.m.
Bolivia / Chile / Paraguay / Venezuela8:00 p.m.
Argentina / Uruguay / Brasil9:00 p.m.

Para ambos compromisos de este mes, Gareca lanzó la lista con 24 futbolistas, quienes juegan en el medio local y el extranjero, considerando como base el equipo que jugó el último torneo continental y logró el segundo puesto; sin embargo, por pedido explícito de Paolo Guerrero, el capitán quedó al margen de estas dos fechas FIFA para enfocarse en la competencia local del brasileirao con el Internacional. En tanto, Jefferson Farfán sigue lejos de las canchas tras ser intervenido quirúrgicamente.

La sana competencia

Algunos nombres nuevos han sorprendido a más de uno. Gareca tiene material para probar puesto por puesto y armar tácticas distintas según convenga. La primera duda que salta sobre la mesa es quién reemplazará a Paolo, cuyo recambio natural era Raúl Ruidíaz; sin embargo, el regreso de Yordy Reyna podría complicar la titularidad de ‘La Pulga’. Asoman también como variantes Kevin Quevedo y Gabriel Costa, ambos con destacadas actuaciones en sus clubes.

Asimismo, si de regresos interesantes se trata, Carlos Ascues y Pedro Aquino volverán a lucir la , esperando tener minutos ante el ‘Tricolor’ y la siempre difícil ‘Canarinha’. Sin duda, el medio campo peruano es donde más podrá experimentar Gareca, ya que además de Yotún, Tapia, Cueva, Carrillo y Flores, ‘Canchita’ Gonzáles dejó una buena impresión cuando tuvo minutos de juego, y Josepmir Ballón trabaja para llenarle los ojos al 'Tigre.

En defensa, la dupla Zambrano-Abram se ha consolidado bien. El regreso del 'León’ tuvo una calificación positiva, demostrando que atrás quedó la época de excesos en el juego y sanciones innecesarias, por el contrario, la madurez que ha adquirido ha aportado mucho en la última línea del equipo, complementándose con un ordenando Abram, cuyo juego sigue en ascenso. Por bandas, la competencia de siempre entre Aldo Corzo y Luis Advíncula se mantiene, y a Miguel Trauco, el marcador Marcos López le sigue los pasos y está ansioso por mostrarse en la banda izquierda.

Con piel de estreno

Para el encuentro de este jueve la estrenará una nueva piel en el partido amistoso ante Ecuador. Se trata de la camiseta alterna de color negro, con franja roja, que fue presentada antes de la participación de la ‘bicolor’ en la Copa América de Brasil.

¿Cómo llega el rival?

Ecuador nombró a Jorge Célico, entrenador de las categorías juveniles, como reemplazante interino de Hernán Darío Gómez, quien fue echado después de la mala campaña en la Copa América. El nuevo técnico apuesta por la juventud de sus dirigidos en el Mundial Sub 20, intercalando con la experiencia de algunas figuras que harán de Ecuador un rival difícil, caracterizado por su velocidad y potencia física.