Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La de fútbol ganó el domingo 3-0 a con un doblete de Mateus Uribe, en su segunda goleada consecutiva y en un partido amistoso a pocos días de comenzar en Brasil la .

Los goles de Uribe fueron anotados a los 23 y 65 minutos del partido jugado en el Estadio Monumental de Lima. Duvan Zapata, que había ingresado en el segundo tiempo, aumentó a los 93´. 

El partido comenzó parejo y con mucha fricción entre ambas escuadras, con un Perú que se apoyaba en sus delanteros Paolo Guerrero y Christian Cueva; mientras que por Colombia destacaron James Rodríguez y por momentos Radamel Falcao.

Pero poco a poco Colombia fue dominando el encuentro y el primer gol, con golpe de cabeza de Uribe, llegó tras aprovechar un centro que sacó James Rodríguez al borde de la línea de meta, luego de un confuso juego dentro del área que reclamó Perú. 

La segunda anotación también fue de cabeza de Uribe, luego de un centro desde fuera del área de Jhon Medina, en un partido en que el técnico portugués Carlos Queiroz realizó algunas variantes que le dieron buenos resultados en la ofensiva.

Fue así que Zapata cerró el marcador tras una combinación dentro del área junto a su compañero Roger Martínez.

Fue la segunda goleada de Colombia en una semana. El pasado lunes superó 3-0 a Panamá en otro partido amistoso.

Perú, que jugó con un hombre menos desde el minuto 55´ tras la expulsión de Yoshimar Yotún, terminó el encuentro con muchas dudas a pocos días de su debut en sábado frente a Venezuela en la Copa América, que arranca el viernes 14 de junio.

NOTA ORIGINAL vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido amistoso que se disputará este domingo, desde las 4:00 de la tarde (hora peruana y colombiana), en el Estadio Monumental. La transmisión estará a cargo de Movistar Deportes y Latina. 

Así será la alineación de la selección peruana contra Colombia confirmada en sus redes sociales. Este es su último partido antes de empezar su camino a la Copa América. La selección de Colombia no se ha guardado nada y ha salido con su mejores figuras como James Rodríguez.

Con sus máximas estrellas, ambas selecciones afrontarán en Ate su último duelo de fogueo antes del inicio de la Copa América. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Perú vs. Colombia | Horarios del partido:

16:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
17:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
18:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
22:00 horas - Reino Unido
23:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Ricardo Gareca, estratega de la bicolor, apelará Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, sus mejores artilleros, para mostrar un fútbol agresivo con el objetivo de lograr un buen resultado contra Colombia, pero además ajustar el once titular que debutará contra Venezuela, el 15 de junio por el grupo A de la competencia.

"Todos los partidos de la selección son muy importantes, pero nuestro objetivo es llegar bien a la Copa América", dijo Gareca tras la victoria (1-0) del cuadro nacional contra Costa Rica.

Guerrero y Farfán, ya recuperados físicamente de lesiones, comandarán el ataque de la 'Blanquirroja' ante los cafeteros.

La última vez que jugaron juntos ambos fue el 9 de junio del 2018 en el amistoso 0-0 contra Suecia en Gotemburgo, dejando la sensación que necesitaban más partidos para irse entendiendo.

En la volante, Gareca alineará a Renato Tapia, Edison Flores y Christian Cueva, este último autor del gol de la victoria contra Costa Rica. "Tenemos que enfrentar a un rival fuerte, esperemos irnos de Lima con un triunfo, estos partidos (amistosos) nos ayudan muchísimo", destacó Guerrero en la antesala.

Luego del Mundial Rusia, al que clasificó tras 36 años de ausencia, la bicolor luce un balance de nueve amistosos con tres triunfos, un empate y cinco derrotas, y anotó diez goles por 12 encajados.

La última vez que Perú y Colombia se enfrentaron fue en octubre de 2017, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Esa vez bastó el 1-1 para que el equipo peruano para que Perú avanzara a un repechaje con Nueva Zelanda que, un mes después, le daría el boleto a la última Copa del Mundo. Con el empate, Colombia también aseguró su boleto a Rusia.

Colombia, dirigida por el portugúes Carlos Queiroz, busca medir su nivel con fútbol aplicado y corregir errores para llegar entonada al debut ante Argentina el 16 de junio en Salvador, luego de golear 3-0 a Panamá en su tercer amistoso del año, disputado en Bogotá.

"Para nosotros siempre los partidos son como una final, nosotros estamos en preparación para lo que es el primer partido ante Argentina", dijo el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado.

El volante de la Juventus, ya recuperado de una lesión que le hizo perderse buena parte de la temporada, indicó que la tricolor va por buen rumbo hacia la competición continental. El juego contra Perú "nos va a ayudar muchísimo para ver las falencias (...) y mejorarlas", añadió Cuadrado, quien fue titular ante Panamá.

Queiroz alineará con el delantero James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao para quebrar la defensa peruana.

Perú vs. Colombia | Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo, Jefferson Farfán; Paolo Guerrero.

Colombia: David Ospina; Cristián Zapata, Santiago Arias , William Tesillo, Jhon Lucumi; Juan Cuadrado, Edwin Cardona, Wilmar Barrios; Radamel Falcao, Luís Muriel, James Rodríguez.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR: