Miguel Trauco fue expulsado por un golpe a Juan Cuadrado en el Perú vs. Colombia. (Video: Movistar Deportes) <a href=""></a>
Miguel Trauco fue expulsado por un golpe a Juan Cuadrado en el Perú vs. Colombia. (Video: Movistar Deportes)

Malas noticias para la selección de Ricardo Gareca. Después del 0-1 anotado por Yerry Mina, una acción confusa provocó la expulsión de Miguel Trauco sobre la recta final del primer tiempo del Perú vs. Colombia, duelo por la jornada siete de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Paolo Guerrero retuvo la pelota para la Blanquirroja y la cedió por el costado con el lateral izquierdo. Luego, el ‘Genio’ lanzó un pase hacia el área de los ‘cafeteros’, pero el autor del tanto rechazó. El esférico quedó dividido en el aire y por él fueron Juan Guillermo Cuadrado y el defensor nacional.

En el momento del salto, el codo de Trauco impactó con el rostro del jugador colombiano, quien inmediatamente cayó al césped. Enseguida, los dirigidos por Reinaldo Rueda protestar con el juez Wilton Sampaio para que amoneste por segunda vez al marcador zurdo. Del mismo modo, los hombres de la Blanquirroja también reclamaron por una falta del futbolista de Juventus.

Después de unos minutos de tensión, el colegiado brasileño se acercó a Trauco para mostrarle la segunda amarilla y en consecuencia la roja. La primera cartulina contra el jugador de la selección peruana llegó en 33 minutos luego de un contacto contra Cuadrado que el juez del choque advirtió.

De esa manera, Miguel Trauco se convierte en la primera baja confirmada para la visita que se producirá el martes 8 de junio en la ciudad de Quito. El equipo del ‘Tigre’ Gareca se medirá a Ecuador en la octava fecha de la competición.