Santiago Ormeño hizo su debut en el Perú vs. Colombia. (Fuente: América TV) <a href=""></a>
Santiago Ormeño hizo su debut en el Perú vs. Colombia. (Fuente: América TV)

Perú vs. Colombia se enfrentan en un partido vibrante por la jornada 3 de la Copa América 2021. El equipo de Ricardo Gareca se encontraba adelante en el marcador (2-1) gracias a un importante despliegue físico que realizó. Por ello, en la segunda mitad, el ‘Tigre’ decidió hacer cambios, entre ellos, estuvo Santiago Ormeño.

A los 82 minutos de juego, el atacante peruano-mexicano saltó al césped en lugar de Gianluca Lapadula, quien había hecho un importante esfuerzo físico. La idea fue mantener el ‘9′ de referencia en el área colombiana.

Antes de su convocatoria a la Copa América, existió la posibilidad de que Ormeño sea llamado a la selección mexicana; sin embargo, tras el llamado de Perú, esto quedó completamente descartado.

Perú vs. Colombia: la previa

Perú y Colombia vuelven a verse las caras, luego de que se enfrentaran por la séptima fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 en el Estadio Nacional de Lima. En aquella ocasión, los dirigidos por Reinaldo Rueda se impusieron 3-0, dejando muchas dudas en el elenco dueño de casa. Por ello, el choque que se disputará en Goiania tendrá un sabor a revancha para el cuadro de la franja.

La Selección Peruana arriba a este encuentro después de caer 4-0 ante Brasil por el estreno de la Copa América. Con un Neymar fuera de serie, el conjunto de Tite solo necesitó de 45 minutos para dejar sin opciones a la Blanquirroja. Sumar los tres puntos es casi una obligación para el equipo de Ricardo Gareca, en caso no quiera ver complicadas sus chances de acceder a la siguiente instancia del torneo.

Por la otra vereda, con cuatro puntos en dos presentaciones, Colombia buscará asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa América. Después de resignar dos puntos ante Venezuela, a pesar de mostrar amplía superioridad durante los noventa minutos, se encontró con un inspirado Wiulker Fariñez que mantuvo su valla en cero.