Perú vs. Chile se disputarán el amistoso en Miami (Fotos: AFP - USI).
Perú vs. Chile se disputarán el amistoso en Miami (Fotos: AFP - USI).

Perú vs. Chile: se enfrentarán en un amistoso internacional por la fecha FIFA en el Hard Rock Stadium de Miami, EE.UU. El encuentro se jugará este viernes 12 de octubre desde las 19:30 horas (en territorio peruano) y será transmitido por Movistar Deportes, Latina y Chilevisión.

La 'Blanquirroja' y la 'Roja' continúan con la preparación camino a la Copa América 2019 y las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Por ello, el 'Clásico del Pacífico' se jugará en Miami,
Estados Unidos.

Perú vs. Chile: ¿a qué hora juegan el amistoso internacional por fecha FIFA?

Perú - 19:30 horas (Movistar Deportes, Latina)
Colombia - 19:30 horas (ESPN 2)
Ecuador - 19:30 horas (ESPN 2)
México - 19:30 horas (ESPN Internacional)
Estados Unidos (Miami) - 20:00 horas (Univisión)
Chile - 21:30 horas (Chilevisión)
Argentina - 21:30 horas (ESPN 2)
España - 02:30 horas (viernes 12 de octubre)

La selección peruana tiene la ocasión perfecta para probar variantes a las ausencias de dos referentes en la ofensiva: Paolo Guerrero, suspendido por el TAS hasta abril del próximo año, y Jefferson Farfán, lesionado de la rodilla.

Esas no son las únicas bajas en el equipo de Ricardo Gareca, pues el entrenador de la bicolor desconvocó a Miguel Araujo, Luis Abram y Cristian Benavente. Ninguno de los mencionados llegó a entrenar con el equipo nacional.

Pero también hubo sorpresas entre los nominados por el 'Tigre'. Por ejemplo, la vuelta de Yordy Reyna, quien atraviesa un gran momento en el Vancouver Whitecaps. Además de Renato Tapia, tras superar una lesión que lo dejó fuera de los choques en Europa.

Respecto a la novedades en el once, Raúl Ruidíaz se perfila como el '9' de la selección peruana. Mientras que Tapia ingresaría por Pedro Aquino y aparecería como acompañante de Yoshimar Yotun en el medio sector.

Por su lado, Chile llegará en medio de rumores por el presunto veto de jugadores y las presiones a Reinaldo Rueda por un grupo de referentes. El mismo entrenador y Arturo Vidal, uno de los líderes, se han encargado de rechazar tales afirmaciones.

La 'Roja' sentirá la ausencia de Alexis Sánchez, quien no viajó con el equipo nacional a Estados Unidos por problemas de visado en ese país. No obstante, el 'Niño Maravilla' sí estará presente contra México.

Durante los entrenamientos, el portero Gabriel Arias sufrió una lesión y fue descartado para enfrentar a Perú. El comando técnico llamó a Brayan Cortés de emergencia aunque Fernando de Paul sería el titular.

En este partido, la selección peruana quiere cortar la racha de cuatro victorias consecutivas de Chile. El último triunfo de la 'Blanquirroja' fue camino al Mundial Brasil 2014, cuando Jefferson Farfán anotó el 1-0 en marzo del 2013.

Perú vs. Chile: posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco- Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edinson Flores - Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Chile: Fernando de Paul - Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky, Eugenio Mena - Gary Medel, Arturo Vidal, Diego Valdés - Ángelo Sagal, Junior Fernandes, Nicolás Castillo. DT: Reinaldo Rueda.