ACTUALIZACIÓN

reprobó el segundo examen. No le alcanzó con romperse la cabeza en busca de una mejor nota y terminó jalado en la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. nos derrotó 3-2, un resultado que complica nuestras chances de llegar al Mundial de Brasil.

Desde el inicio se vio que el duelo no iba a ser el mismo de aquel 0-0 de la fase de grupos. La ‘Roja’ jugó a espaldas de los laterales nacionales y dañó con velocidad. Todo ante una lenta volante de marca y dos pésimos laterales. A los 3’ se la perdió Aravena mientras Perú caía en los nervios.

Una escuadra que iba a pagar caro cada error. Como aquel infantil penal que le hicieron al habilidoso Tapia y que Aravena transformó a los 15’. La bicolor quiso reaccionar, pero luego de que ‘Nico’ Figueroa se perdiera el empate, llegó el contragolpe que finalizó Tapia (34’). Minutos después sucedió algo parecido: tiro al palo de Sebastián Cavero y Chile nos hizo pagar con un contragolpe letal que finalizó Luis Rojas a los 45’.

En el complemento, la selección empujó con el aliento del público y el ingreso del interesante Óscar Pinto y las pelotas paradas. Así logramos dos descuentos casi instantáneos: a los 54’, Yuriel Celi convirtió tras un córner y tres minutos después Figueroa lo hizo tras un tiro libre. Luego, solo emociones que no fueron el gol del empate.

Perú deberá estudiar mucho si quiere llegar al Mundial. El próximo examen será el lunes ante Ecuador, que igualó 1-1 con Paraguay.

PREVIA

vs. juegan EN VIVO este viernes por la segunda fecha del hexagonal final del desde las 9:10 de la noche (hora peruana) en el estadio de la Universidad Nacional Mayor San Marcos y con transmisión de Movistar Deportes. El 'Clásico del Pacífico' en esta categoría puede acercar a una de las selecciones al Mundial a jugarse en Brasil.

En la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, el anfitrión Perú enfrenta a Chile en la repetición del duelo que jugaron ambas selecciones en la fecha inaugural del torneo de menores y que terminó empatado sin goles.

Pero ahora la situación es diferente. Ambos equipos llegan con más recorrido y también con mayor presión porque se encuentran en la etapa decisiva rumbo al Mundial Brasil 2017. El que gane en este choque, sea Perú o Chile, estará con pie y medio en el torneo FIFA que se jugará entre octubre y noviembre.

Perú y Chile lograron su clasificación al hexagonal final del Sudamericano en la última fecha de la fase de grupos donde ambos ganaron sus partidos ante Bolivia y Ecuador, respectivamente. Sin embargo, en el inicio de la ronda final, la bicolor empató 0-0 con Argentina y la 'Rojita' venció a Ecuador.

Este choque será clave en las aspiraciones del equipo de Carlos Silvestri en busca de llegar al Mundial que originalmente se iba a disputar en el país. De ganar, la tabla de posiciones quedaría bastante apretada, pero dejaría a la rojiblanca con muchas chances de meterse entre los cuatro primeros y asegurar el cupo.

Una derrota, sin embargo, complicaría las chances de la selección peruana que, en el peor de los casos, podría quedarse a tres puntos de la zona de clasificación y su margen de error se reduciría.

Pero la casa se tiene que respetar y nuevamente el estadio de la Universidad san Marcos debe lucir un marco importante de público alentando a la selección peruana sub 17 en su intento por darle una gran alegría al país. ¡Sí se puede!

Perú vs. Chile: probables alineaciones

Perú: Massimo Sandi; Kluiverth Aguilar, José Racchumick, Joao Montoya, Mathías Llontop; Rafael Caipo, Yuriel Celi, Alessandro Burlamaqui, Paulo de la Cruz, Carlos Ruiz; Oscar Pinto.

Chile: Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristian Riquelme; Vicente Pizarro, César Pérez, Alexander Oroz; Alexánder Aravena, Gonzalo Tapia, César Díaz.

TE PUEDE INTERESAR