LO ÚLTiMO

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto

JOSÉ HUERTA TORRES SE ENCONTRABA EN AMAZONAS CUANDO SUFRIÓ LA DESCOMPENSACIÓN

Copa América

Perú perdió 3-2 ante Chile en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17

La selección chilena ganó con goles de Alexander Aravena (15'), Gonzalo Tapia (34') y Luis Rojas (45'). Por  Perú  descontaron Yuriel Celi (53') y Nicolás Figueroa (56') en el Estadio San Marcos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

Perú reprobó el segundo examen. No le alcanzó con romperse la cabeza en busca de una mejor nota y terminó jalado en la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Chile nos derrotó 3-2, un resultado que complica nuestras chances de llegar al Mundial de Brasil.

Desde el inicio se vio que el duelo no iba a ser el mismo de aquel 0-0 de la fase de grupos. La ‘Roja’ jugó a espaldas de los laterales nacionales y dañó con velocidad. Todo ante una lenta volante de marca y dos pésimos laterales. A los 3’ se la perdió Aravena mientras Perú caía en los nervios.

Una escuadra que iba a pagar caro cada error. Como aquel infantil penal que le hicieron al habilidoso Tapia y que Aravena transformó a los 15’. La bicolor quiso reaccionar, pero luego de que ‘Nico’ Figueroa se perdiera el empate, llegó el contragolpe que finalizó Tapia (34’). Minutos después sucedió algo parecido: tiro al palo de Sebastián Cavero y Chile nos hizo pagar con un contragolpe letal que finalizó Luis Rojas a los 45’.

En el complemento, la selección empujó con el aliento del público y el ingreso del interesante Óscar Pinto y las pelotas paradas. Así logramos dos descuentos casi instantáneos: a los 54’, Yuriel Celi convirtió tras un córner y tres minutos después Figueroa lo hizo tras un tiro libre. Luego, solo emociones que no fueron el gol del empate.

Perú deberá estudiar mucho si quiere llegar al Mundial. El próximo examen será el lunes ante Ecuador, que igualó 1-1 con Paraguay.

PREVIA

Partido clave. Perú se enfrentará a Chile este viernes 5 de abril por el Hexagonal final del Sudamericano Sub 17 en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos. El encuentro, que corresponderá a una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ de la categoría, iniciará a las 9:10 p.m. (horario local) con transmisión vía Movistar Deportes.

Tras haber igualado sin goles frente a la siempre complicada Argentina en el inicio de la ronda final, los dirigidos por Carlos Silvestri buscarán ante la ‘Roja’ su primera victoria en esta instancia del certamen.

El duelo entre ambos conjuntos es de suma importancia en las aspiraciones de llegar al Mundial Brasil 2019, pues quien gane tendrá un pie y medio en el máximo torneo FIFA, mientras que una derrota complicaría las chances de la bicolor.

Perú buscará aprovechar el hecho de conocer a su rival, dado que ya se enfrentó a Chile en la primera fecha del Sudamericano Sub 17; sin embargo, en aquel encuentro, ambos conjuntos igualaron sin goles.

La situación, claro está, ahora es muy distinta a la anterior, pues ambas selecciones ya vienen con más partidos encima. Precisamente, la ‘Roja’, en su primer compromiso por el Hexagonal final, venció 1-0 a Ecuador, por lo que también saldrá al campo de juego con la consiga de llevarse la victoria frente a la bicolor.

Perú y Chile clasificaron a la ronda final del Sudamericano Sub 17 luego de ganar en la última fecha de la fase de grupos a Ecuador por 2-0 y a Bolivia por 4-0, respectivamente.

Perú vs. Chile: alineaciones posibles

Perú : Massimo Sandi, Kluiverth Aguilar, José Racchumick, Joao Montoya, Mathías Llontop, Rafael Caipo, Yuriel Celi, Alessandro Burlamaqui, Paulo de la Cruz, Carlos Ruiz y Oscar Pinto.

Chile: Julio Fierro, David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristian Riquelme, Vicente Pizarro, César Pérez, Alexander Oroz, Alexánder Aravena, Gonzalo Tapia, César Díaz.

Sigue actualizado en nuestra APP

LO ÚLTiMO

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto

JOSÉ HUERTA TORRES SE ENCONTRABA EN AMAZONAS CUANDO SUFRIÓ LA DESCOMPENSACIÓN

Ir a portada