Las palabras de Reinaldo Rueda en la previa al choque ante Perú por la Copa América. (Foto: AFP)
Las palabras de Reinaldo Rueda en la previa al choque ante Perú por la Copa América. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A un día del choque por semifinales de la entre , Reinaldo Rueda, entrenador de la 'Roja', calificó a su próximo rival de un "gran equipo" en la habitual conferencia de prensa. "En el último partido que jugamos demostró por qué fue al Mundial", comentó.

"Todos los juegos dan información importante, sobre todo en estas instancias tan importantes. Es un equipo que demostró madurez y que clasificó al Mundial y es algo que el fútbol peruano venía elaborando hace muchos años", afirmó Rueda, en relación también al último amistoso en octubre pasado que terminó con victoria a favor de la 'Blanquirroja'.

Asimismo, el colombiano se refirió a Paolo Guerrero, la principal carta de ataque de la selección peruana. "Tenemos que tener una alta concentración para contrarrestar sus movimientos, sabe hacer muy bien sus movimientos y todo el colectivo chileno debe trabajar para que Guerrero no pueda hacer su juego", dijo.

Reinaldo Rueda, entrenador de Chile desde enero del año pasado valoró, por otro lado, dos virtudes de la 'Roja. "La Selección ha demostrado esa mística y convicción. Todo se lo ha ganado el equipo en la cancha y venimos trabajando con la misma forma y dedicación", agregó.

"Este torneo es una buena evaluación para ver la liga chilena y el jugador chileno es como el vino, ya que entre más conservado y madurez demuestra esa calidad. Cuando sucedió el impasse de no clasificar fueron todos criticados y casi desahuciados para la selección, pero con esa mística fueron renaciendo su vida", finalizó Rueda.