Perú y Chile se enfrentarán este viernes en el Hard Rock Stadium. (Foto: AFP)
Perú y Chile se enfrentarán este viernes en el Hard Rock Stadium. (Foto: AFP)

El colombiano , estratega de la selección de Chile, arribó este lunes a Miami y analizó los amistosos de su equipo ante Perú y México, válidos por la próxima fecha FIFA.

Tras llegar a la ciudad estadounidense donde el conjunto sureño enfrentará a la selección peruana, el técnico de 'La Roja'  dialogó con la prensa y destacó la importancia de los desafíos, ya que "son dos juegos muy interesantes, ante selecciones parejas".

"Perú sostiene toda su base que participó del Mundial, que quizás fue el único equipo sudamericano junto con Uruguay que mantuvo de manera muy fiel su identidad futbolística", destacó Rueda sobre el enfrentamiento con la bicolor pactado para este viernes en el Hard Rock Stadium.

“Vamos a enfrentar a dos selecciones con una buena actualidad. Ambos equipos están en un buen momento, son equipos mundialistas, con una identidad futbolística. México se está renovando, pero tiene el mismo ADN de siempre, con un juego intenso y ofensivo”, añadió el técnico 'catefero'.

Posteriormente, se negó a hablar sobre la supuesta indisciplina de Eduardo Vargas que mantiene al delantero de Tigres al margen de los compromisos de preparación. "Sé que Eduardo Vargas está fuera de esta convocatoria por temas deportivos", añadió.

Cabe resaltar que, luego de medirse ante Perú en Estados Unidos, la selección chilena viajará a México para chocar el martes 16 contra el 'Tri' en el Estadio Corregidora de Querétaro.