Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las selecciones de y buscarán consagrarse a nivel continental este domingo, cuando disputen la final de la en el mítico estadio Maracaná.

El famoso escenario de Rio de Janeiro albergará la definición por el título del torneo desde las 3:00 de la tarde (hora peruana).

Perú vs. Brasil | Final Copa América 2019

15:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile
17:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
21:00 horas - Reino Unido
22:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

La transmisión del decisivo encuentro para los residentes en Perú estará a cargo de los canales América TV y DirecTV Sports.

Final Copa América 2019 | Canales de transmisión por país:

Argentina: DirecTV, TyC Sports
Bolivia: Tigo Sports Bolivia, Bolivia TV
Brasil: SporTV, Globo
Colombia: Caracol, DirecTV
Ecuador: Canal del Futbol, Teleamazonas, DirecTV
Paraguay: Tigo Sports Paraguay, RPC
Perú: América TV, DirecTV
Uruguay: vera+, TCC, DirecTV
Venezuela: TVes, Venevision, DirecTV

La vuelve a una final de Copa América tras 44 años, después de eliminar a Chile en una intensa semifinal, mientras que los anfitriones dejaron sin esperanzas a Argentina.

Voltear la página
Hace apenas un par de semanas, Brasil vapuleó a Perú por 5-0 en el cierre del Grupo A y la permanencia de la 'Blanquirroja' solo fue posible por una combinación de resultados ajenos que la dejaron instalada en los cuartos de final con angustia y por la vía alterna que premia a los dos terceros con mejores notas.

Con tales antecedentes resultaba improbable imaginar un nuevo encuentro entre ambas selecciones, ya con el objetivo de dirimir la conquista del título, que para los peruanos sería el tercero y para los brasileños el noveno.
Pero la percepción de que hay un abismo futbolístico entre la 'Canarinha', invicta e imbatible hasta hoy, y la 'Bicolor', guerrera e impredecible durante toda la campaña, quedó desmontada en sus siguientes encuentros.

Sólidos en defensa
La línea defensiva ha sido uno de los pilares de la selección peruana. Perú en cuartos de final ante Uruguay fue mejorando su juego. La buena actuación defensiva nos llevó hasta los penales, donde ganamos por una atajada de Pedro Gallese. Ningún peruano falló. 

Y el poder ofensivo se reflejó con los tres goles a Chile en semifinales, con uno de Paolo Guerrero, que se convirtió en el máximo artillero en actividad en Copa América.

Brasil, un rival complicado
Coleccionista de títulos internacionales entre 2008 y 2013 con los clubes brasileños Internacional y Corinthians, la asignatura pendiente de Tite es llevar la selección verdeamarela a la conquista de títulos.

El examen en el Mundial de Rusia lo perdió Tite y la aparece como su primer desafío para renovar la apuesta por una renovación, incluso sin la sombra, muy mediática y hasta polémica de Neymar.

Filipe Luís, ya recuperado de unos fuertes dolores en la parte posterior del muslo derecho, está a disposición de Tite pero en su contra pesa el buen desempeño de su reemplazo, Alex Sandro, desde el segundo tiempo del partido de cuartos de final contra Paraguay hasta el duelo contra Argentina en semifinales.

SALIDA HACIA EL MARACANÁ
Locales donde vayan. La selección peruana dejó el hotel de concentración en Río de Janeiro para dirigirse hacia el estadio Maracaná donde este domingo se enfrentarán a Brasil por la final de la Copa América 2019. 

Hinchas peruanos en el exterior del estadio Maracaná,previo a la final de la Copa América. (Foto: Daniel Apuy)
Hinchas peruanos en el exterior del estadio Maracaná,previo a la final de la Copa América. (Foto: Daniel Apuy)

Aproximadamente 35 minutos separan al hotel de la selección peruana del Maracaná y son los mismo que tendrán los jugadores para concentrarse para afrontar uno de los partidos más importantes de su vida. La hinchada, como siempre, se hizo presente para alentar a los jugadores nacionales.

CALENTAMIENTO​ PREVIO
Salta Perú al gramado del Maracaná.
Perú repetirá la alineación del último partido ante Chile, confirmando el arranque de Edison Flores, quien hasta hace unas horas era descartado por una lesión en el tobillo.-
Los dirigidos por Ricardo Gareca ya se encuentran tocando el balón y realizando estiramientos previos para entrar en calor.

video peru- zambrano
SELECCION BRASIL- ALLISON BECKER

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: