null <a href="null">null</a>
null null

Perú y Brasil se ven las caras por las semifinales de la Copa América 2021. Los dirigidos por Ricardo Gareca intentó salir a buscar la apertura del marcador en la primera mitad. En uno de los intentos, Sergio Peña disparó con potencia buscando vencer a Ederson y el balón impactó en el brazo de Thiago Silva. Parecía penal pero el árbitro no cobró penal.

A los 23 minutos, el volante del Emmen buscó la portería del arquero del Manchester City, pero en la trayectoria del esférico se cruzó Silva, quien puso el codo. El juez Tobar dejó que el juego continúe y no señaló infracción; sin embargo, no evitó que más de un peruano reclame.

Perú vs. Brasil: la previa

Dos años después, con las gradas vacías, sin el laureado lateral ni el goleador peruano, Brasil buscará esquivar el último obstáculo hacia su décima corona, casi una obligación para un equipo que ganó las cinco Copas América que disputó en casa.

Perú ha cambiado su engranaje respecto al once que perdió 4-0 mas no los nombres. La ausencia de Guerrero y otros referentes como Jefferson Farfán, Luis Advíncula o Edinson Flores obligó a que Ricardo Gareca reinventara el equipo.

Lo hizo con base en el italoperuano Gianluca Lapadula, el movedizo André Carrillo y los combativos Christian Cueva, Yoshimar Yotún y Renato Tapia.

Tras la dura caída con Brasil en la primera ronda, similar al 5-0 que los brasileños les ajustaron en la fase de grupos de 2019, Perú se clasificó como segundo del Grupo B tras vencer a Colombia (2-1) y Venezuela (1-0) y empatar con Ecuador (2-2).