Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el objetivo de seguir obteniendo buenos resultados, se enfrentará este martes 2 de abril a Argentina por el Hexagonal Final del . El encuentro, que fue programado para las 9:10 p.m., se disputará en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, con transmisión vía Latina y Movistar Deportes.

El conjunto que dirige Carlos Silvestri llega mentalizado al compromiso, queriendo repetir la buena actuación en la victoria por 2-0 ante Ecuador, resultado que le permitió avanzar a esta instancia como primero del Grupo A con ocho puntos.

El combinado nacional, que no sabe de derrotas en este Sudamericano Sub 17, posee un saldo de cinco goles a favor y apenas uno en contra. Una estadística que esperan alimentar siguiendo el camino lleno de alegrías para el Perú.

Argentina, por su parte, llegó al Hexagonal Final con un poco de sufrimiento, pues tuvo que esperar hasta el último minuto del enfrentamiento ante Brasil para obtener su boleto a esta instancia.

En la previa, los gauchos tenían la misión de vencer por 3-0 a la ‘Canarinha’ y precisamente con ese resultado se quedaron a poco del pitazo final, siendo Bruno Amione el gran héroe del compromiso.

Perú vs. Argentina: alineaciones posibles

Perú: Sandi, Racchumick, Aguilar, Montoya, Llontop, Caipo, Celi, De La Cruz, Grimaldo, La Torre, N. Figueroa.
DT: Carlos Silvestri.

Argentina: Ríos, Flores, Amione, Aude, Godoy, Palacios, Zeballos, Fernández, Medina, Ferreyra y Vera.
DT: Pablo Aimar.

¿Qué es el Hexagonal Final?

El Hexagonal Final es una especie de torneo corto en el que las selecciones clasificadas comienzan a enfrentarse de cero con el fin de obtener los cuatro ansiados boletos al Mundial Sub 17 Brasil 2019.

Comprende en total cinco fechas y todo comienza este martes 2 de abril a partir de las 4:30 p.m. con el encuentro entre Chile y Ecuador. Cabe aclarar que todos los partidos se seguirán disputando en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.