¿Qué necesita Perú para avanzar de ronda en el Preolímpico Sub-23? (Foto: @SeleccionPeru)
¿Qué necesita Perú para avanzar de ronda en el Preolímpico Sub-23? (Foto: @SeleccionPeru)

La derrotó (3-2) la noche de este sábado a Paraguay, por la fecha 3 del Grupo B del Torneo Preolímpico Sub-23. La ‘Blanquirroja’ tuvo una tremenda reacción tras estar 2-0 en contra, en duelo disputado en el Estadio Centenario, de la ciudad de Armenia.

Gracias a ese resultado, la selección peruana se acomodó en la tabla al sumar sus tres primeros puntos. La clasificación, por ahora, está así: Brasil lidera con 6 puntos, seguido de Paraguay y Perú, con 3 puntos y 0 en diferencia de goles; y Bolivia y Uruguay, con 3 unidades también, pero con -1 y -2, respectivamente.

Dicho esto, la selección peruana mantiene sus chances intactas de avanzar a la segunda ronda, objetivo que alcanzaría si termina la fase de grupos entre los dos primeros puestos. Con ello, la ‘Blanquirroja’ seguiría soñando con los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En su siguiente partido, la selección peruana chocará con Uruguay, en lo que será un cotejo clave para sus aspiraciones. Una victoria haría que dé un paso importante y dejaría fuera a Uruguay.

Convendría que Brasil derrote a Bolivia en la próxima fecha, en la que le tocará descansar a Paraguay. Si la ‘Canarinha’ lo hace, a Perú le bastaría el empate en el cierre de la fase de grupos contra los altiplánicos.

Cuarta fecha del Grupo B: martes 28 de enero

Perú vs. Uruguay (6:00 p.m.)

Brasil vs. Bolivia (8:30 p.m.)

Quinta fecha del Grupo B: viernes 31 de enero

Bolivia vs. Perú (6:00 p.m.)

Brasil vs. Paraguay (8:30 p.m.)

Así va la tabla de posiciones