Así quedó la tabla del hexagonal final del Sudamericano Sub17

Perú hizo su tarea ante Uruguay  sin embargo, la goleada de Ecuador contra Argentina fue suficiente para sacar a la Blanquirroja del Mundial Sub17.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN | 15-04-2019

Perú no pudo alcanzar el cuarto cupo que lo clasificaba al Mundial de Fútbol Sub17. La Blanquirroja, pese a su victoria frente a Uruguay por 3-2, se quedó fuera del certamen mundialista. 

Ecuador, fuera de pronósticos, goleó y ganó a Argentina en su partido final con un resultado de 4-1. Con este marcador, superó a Perú con una diferencia de gol de -1. La 'Bicolor' llegó a -2.

De esta manera, los dos países que no pudieron clasificar al Mundial de Fútbol Sub17 de Brasil fueron Perú y Uruguay. Los que sí lograron la clasificación son Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador. 

Esta es la tabla del hexagonal final del Sudamericano Sub17. 

Sudamericano Sub17

Sudamericano Sub17

Sudamericano Sub17

NOTA ORIGINAL

La s elección peruana logró una ajustada victoria contra Uruguay en la jornada final del Sudamericano Sub 17  (3-2) y ahora debe aguardar que se den algunos resultados para asegurar su cupo al Mundial de la categoría que se disputará este año en Brasil.

Perú llegó a los 5 puntos (-2 de diferencia de goles) en el hexagonal y, de momento, marcha en la cuarta casilla, logrando el último cupo a la cita mundialista, pero hay dos partidos por jugar que podrían variar su ubicación en la tabla.

Así va la tabla en este momento:

1.- Argentina con 10 puntos (clasificado)
​2.- Chile con 9 puntos (clasificado)
3.- Paraguay con 5 puntos y -1 de diferencia de goles
4.- Perú con 5 puntos y -2 de diferencia de goles
5.- Uruguay con 4 puntos y -1 de diferencia de goles
6.- Ecuador con 2 puntos y -4 de diferencia de goles

Chile vs. Paraguay son los protagonistas del segundo encuentro del triplete en el estadio de la Universidad San Marcos. ¿Qué resultado le conviene a la blanquirroja? Una victoria chilena por más de 2 goles, clasifica de manera automática a Perú.

Argentina vs. Ecuador es el partido de fondo. En caso Chile y Paraguay termina en empate o con victoria guaraní, entonces las miradas peruanas se quedan en el duelo estelar y que cierra el Sudamericano Sub 17.

¿Qué resultados jugarían a nuestro favor? Una victoria de Argentina, que lo haría campeón del torneo, nos clasifica al Mundial. Un empate e incluso una victoria ecuatoriana por la mínima diferencia, también nos sirve. A esperar.

Ir a portada