'Perico' León falleció este sábado, con 76 años. (Foto: Archivo Histórico El Comercio)
'Perico' León falleció este sábado, con 76 años. (Foto: Archivo Histórico El Comercio)

Pedro Pablo ‘Perico’ León falleció la tarde de este sábado y enlutó al fútbol peruano. El, para muchos, mejor delantero de la historia del balompié nacional dejó de existir físicamente a los 76 años, pero quedará siempre en la memoria de los amantes de este deporte, que recordarán con nostalgia sus goles y jugadas.

MIRA: Falleció ídolo de Alianza Lima, Pedro Pablo “Perico” León a causa de neumonía

La lamentable noticia golpeó fuerte a quienes fueron sus compañeros en la selección peruana, Alianza Lima y a quienes también lo conocieron en el camino de su exitosa carrera. Muchos de ellos evidenciaron su dolor, una vez se enteraron de la irreparable pérdida.

“Se va el mejor centrodelantero con el que tuve la suerte de jugar. Un jugador completo. No solo el Perú debe estar de luto, sino el mundo entero. Pelé debe estar triste porque él siempre quiso jugar con el mejor '9′ que tuvo el Perú”, confesó Hugo Sotil, en diálogo con GOLPERU, que también recogió declaraciones de más figuras.

Mira también:

Roberto Chale, en sintonía con el ‘Cholo’, insistió en que fue el mejor delantero. “Se fue el mejor '9′. Gracias a ‘Perico’ fuimos a México 70”, dijo.

Por su parte, Germán Leguía admitió su categoría, la que presenció cuando fueron compañeros en Deportivo Municipal. “Pelé habló que podía ser su sucesor porque lo que hacía con la pelota no le vi a nadie. Soy crema a muerte, pero debo reconocer en él a un gran futbolista”, contó a la misma fuente.

“Ahora hacen encuestas a gente que no lo vio; ‘Perico’ fue el mejor centrodelantero y no se debe comparar”, reveló Julio Meléndez, quien recordó que le tocó enfrentar a León en los duelos entre Sport Boys y Alianza Lima.

Finalmente, Víctor ‘Pitin’ Zegarra se animó a calificar a ‘Perico’ como el mejor jugador peruano de la historia. “Me duele mucho porque murió, quizás, el mejor futbolista peruano de todos los tiempos”, dijo.

‘Perico’ León murió en una clínica local, donde había ingresado hace algunos días con un cuadro de neumonía e insuficiencia renal.

NO DEJES DE VER

ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR