Copa América

Guerrero y la reacción de la prensa internacional tras revelaciones de ex mozos del Swissotel 

La prensa internacional no fue ajena al caso de Paolo Guerrero que tuvo un giro inesperado luego de las confesiones de los ex trabajadores del Swissotel.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las revelaciones de los ex trabajadores del Swissotel, quienes confirmaron que dieron un té contaminado a Paolo Guerrero , ha generado gran repercusión en la prensa internacional. Revisa las portadas en la galería de fotos.

Como se recuerda, el delantero de la selección peruana fue castigado 14 meses por el TAS luego de dar positivo en una prueba de dopaje realizado el pasado 5 de octubre de 2017, tras el partido entre Argentina y Perú en La Bombonera por las Eliminatorias Rusia 2018.

Al conocer este castigo, que al inicio fue de solo un año y luego ampliada a 14 meses por injerencia de la WADA (Agencia Mundial Anti Dopaje, por sus siglas en inglés), Paolo Guerrero se enfrascó en una lucha frontal para conocer a los responsables de la contaminación que derivó en su dopaje involuntario.

El actual atacante del Inter de Porto Alegre acudió al Swissotel para buscar ayuda y recabar información que lo libere de ese castigo, pero aseguró que siempre tuvo las puertas cerradas. 

Ahora, con la versión de dos ex trabajadores de dicho hotel, se va aclarando el panorama. 

"Hubo contaminación cruzada (en el té). Habían muchas personas que tenían falta de profesionalismo. Ellos estaban en salas independientes. Los únicos que tenían acceso eran los del personal. "Yo tengo la seguridad de que la contaminación se dio en el hotel", confesó Luis Escate, ex colaborador del Swissotel.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

Swissôtel

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada