El primer encuentro de la Selección Peruana en octubre será ante Chile en Lima. (Foto: AFP)
El primer encuentro de la Selección Peruana en octubre será ante Chile en Lima. (Foto: AFP)

A más de dos semanas de terminar el mes de septiembre, la Conmebol, mediante una publicación en su página, confirmó que en octubre se volverá a jugar fechas triple de Eliminatorias, agregando los días correspondientes para cada jornada.

“Conforme a lo resuelto por el Consejo de la CONMEBOL, se estableció que las ventanas internacionales de FIFA, de los meses de septiembre y octubre, constarán de 3 fechas cada una para las Eliminatorias Sudamericanas”, indicaron en la publicación. Las fechas a jugar son las 11, 5 y 12.

El pedido de la Conmebol fue aceptado por la FIFA, además se adicionarán 2 días más a dichas jornadas. Los equipos equipos europeos estarán obligados a ceder nuevamente a sus jugadores, como ya lo hicieron en septiembre, a excepción de los futbolistas de la Premier League (aunque no en todos los casos como con Colombia y Argentina), debido a que el gobierno inglés exige cuarentena a su regreso.

Con el calendario definido, la Selección Peruana enfrentará siendo local ante Chile, visita ante Bolivia y nuevamente fuera de casa ante Argentina. Por el momento no hay anuncio oficial de la hora de los tres encuentros.

Ante la Selección Peruana, ‘La Roja’ tendrá la baja de Arturo Vidal, quien fue amonestado en la derrota por 3-1 ante Colombia. El volante había sido importante en el último triunfo de su selección, precisamente ante la Blanquirroja.

El líder de las Eliminatorias de la Conmebol es Brasil, seguido de Argentina. El ‘Scratch’ es inalcanzable por casi todos los equipos y tiene su clasificación casi definida, mientras que las otras selecciones luchan por un lugar.