Selección peruana. (gettyimages)
Selección peruana. (gettyimages)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A la le tocará sortear un último escollo para clasificar al Mundial Rusia 2018. es el rival de turno y, aunque parezca un equipo accesible, sus jugadores están repartidos en competitivas ligas. 

Las alarmas apuntan al centro delantero neozelandés Chris Wood, futbolista del Burnley de la Premier League de Inlgaterra. El pase de Wood está valorizado en 6 millones de euros. Pero este no es el jugador de mayor valor en el equipo de Oceanía. Winston Reid, defensa del West Ham United, está cotizado en un suma de 10 millones de euros. 

En el caso peruano, el representante de mayor proyección y que posee el pase más alto es André Carrillo, con un valor de 6 millones de euros. Carrillo, del Watford FC. iguala a Wood. Ambos juegan en la liga británica. 

Paolo Guerrero queda en segunda posición con un monto de 4 millones de euros. Por otro lado, el jugador menos valioso económicamente para Perú es Alberto Rodríguez con 225,000 euros. El 'Mudo' supera al de menor valor en Nueva Zelanda, quien es Dane Ingham con 100,000 euros.

Pero, al calcular las cuentas finales, la selección de Nueva Zelanda está valorizada en 23.5 millones de euros y la selección peruana en un aproximado de 20 millones. ¡Al final el valor se verá en la cancha!